Convenios para mejorar accesibilidad a servicios especializados en salud

hospitalASSE y la Sociedad Médico – Quirúrgica de Salto (SMQS), firmaron un convenio que permitirá mejorar la accesibilidad a tomografías, servicios vasculares periféricos y CTI Pediátrico. Este último, que funciona en el Hospital Regional de Salto, está siendo remodelado y actualizado con tecnología de avanzada.

Estas instancias se desarrollaron el domingo 3 de abril, en las actividades previas al Consejo de Ministros abierto. Participaron de las mismas el titular de Salud Pública, Dr. Jorge Basso, la Presidenta del Directorio de ASSE, Dra. Susana Muñiz, el Vicepresidente, Dr. Mauricio Ardus, el Vocal, Cr. Jorge Rodríguez Rienzi, el Gerente General, Dr. Richard Millán, entre otras autoridades del MSP y ASSE.
La jornada se inició con una recorrida por las instalaciones del Hospital Regional de Salto, en donde la comitiva fue recibida por el Director de esta institución, Dr. Marcos García, e integrantes del equipo de gestión.
La visita integró varias áreas, entre ellas la Emergencia. También se destacó en la oportunidad, la donación recibida por Rotary, consistente en equipo para el diagnóstico no invasivo de Helicobacter Pylori y de electrobisturí de gas argón para endoscopia digestiva.
Una vez suscripto el acuerdo, las autoridades recorrieron las obras de renovación y actualización del CTI Pediátrico del Hospital Regional de Salto, que de esta manera se transformará en el servicio mejor equipado para la atención crítica de niños y recién nacidos del Norte del país.
Entre las mejoras, además de acondicionar la planta física, se renovarán las camas e incubadoras, se incorporará nuevo equipamiento para patologías respiratorias, como por ejemplo ventilación de alta frecuencia y terapia con óxido nítrico inhalatorio, y se ampliarán las áreas no asistenciales y de depósito.
Este CTI brinda cobertura a la red de centros asistenciales de ASSE de Salto, Paysandú, Young, Bella Unión, Artigas y Rivera, así como a los pacientes procedentes de CAM (Centro de Asistencia Médica de Salto), perteneciente a la red FEMI.

1 Response

  1. MarA dice:

    Accesibilidad…Pensé que se trataba de que en vez de acceder a un especialista a los noventa días, se iba a acceder a los ochenta y siete…Pero no, eso va a seguir igual.

Dejanos Tú Comentario