Correr por una meta solidaria

carrera2Con la presencia de autoridades de ASSE, del propio Hospital y de la Comisión de Apoyo de la institución se realizó el lanzamiento oficial de la Correcaminata por el Hospital de Salto.

El acto se llevó a cabo en el Salto Hotel & Casino donde se presentó un video promocional del evento y se brindaron todos los detalles acerca de las formas de participar de este mega evento deportivo y social que unirá a todos los salteños por una causa común.

En la oportunidad, el Director del Hospital Regional Salto, Dr. Marcos García, destacó esta posibilidad de «salir a la calle con una meta solidaria» al tiempo que se mostró complacido por el trabajo que lleva adelante la nueva Comisión de Apoyo que estuvo representada en la mesa por los Sres. Nelsón Mendez y Alberto Crescionini. A propósito, este último hizo mención a los contactos que desde esa comisión se vienen realizando por ejemplo en lo que tiene que ver a la participación de corredores de otros departamentos y del exterior, especialmente de la ciudad argentina de Concordia; también se refirió a los corredores federados que comprometieron su presencia en la modalidad de 7 k.

Este Hospital fue fundado hace más de 130 años como Hospital de Caridad, siendo un referente en cuanto a solidaridad durante todo este tiempo y está hoy posicionado como un centro de referencia en la atención de niños y adultos para toda la región norte de nuestro país. Hoy es el momento de ser solidario con el Hospital y colaborar para que entre todos se pueda adquirir un ecógrafo portátil que destinará a los servicios de Emergencia y CTI de Adultos.

La Presidente de ASSE, Dra. Susana Muñiz, señaló que son muchos los motivos por los que hay que apoyar esta correcaminata, «uno de los objetivos más importantes de todos los equipos de salud en todo el país es la promoción de salud» y que espera que «los salteños se sientan orgullosos del Hospital que tienen y de la iniciativa de realizar una correcaminata para alcanzar una meta que es para todo el departamento y que en conjunto con la sociedad se hará realidad».

El sábado 7 de mayo desde las 15 horas comienzan las carreras infantiles, con 3 circuitos de 500, 1000 y 1500 metros donde también los chicos podrán disfrutar de esta tarde por el Hospital. En el entorno de las 16 horas, habiendo terminado los circuitos infantiles, se largarán las carreras para jóvenes a partir de 14 años y adultos, que estarán participando de las competencias de 3 y 7 km, con un circuito que partirá de las inmediaciones del HRS hacia la costanera, una de las zonas más lindas de la ciudad, volviendo nuevamente al punto de partida tras completar la distancia elegida para participar.

En el transcurso de la carrera, cada 2 kms, se encontrarán debidamente señalizados los puestos de hidratación y frutas, servicios higiénicos, atención sanitaria y recipientes para residuos. A la llegada los corredores entregarán los chips a los árbitros allí instalados para la verficación del tiempo y los resultados serán publicados oportunamente. Cada uno de los participantes recibirá una medalla recordatoria de la participación en la Correcaminata por el Hospital.

Finalizada la carrera se procederá a realizar la premiación de los 3 primeros puestos femeninos y masculinos de cada circuito, así como premios para las categorías especiales. Entre todos los participantes se realizará el sorteo de importantes regalos, como bicicletas, televisores, viajes, etc. Al cierre de la actividad, sobre la tardecita, se dará el broche final a esta jornada solidaria con un espectáculo artístico.

Dejanos Tú Comentario