Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Decisión acertada: El fútbol no puede empezar en estas condiciones

Las condiciones no estaban dadas para el inicio de la actividad prevista para el fin de semana en las divisionales “A” y “B” así como en los torneos de categorías juveniles. Las reiteradas postergaciones del comienzo del fútbol oficial en Salto fueron bien determinadas por quienes tienen la decisión final y para nuestra opinión fue acertada la resolución reciente de suspender otra vez.

El factor climático es el principal para tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de suspender la etapa. Fue muy importante la cantidad de lluvia caída en nuestra ciudad y las distintas canchas no han podido ser recuperadas en tiempo y forma porque todo el mes de Abril ha sido muy lluvioso. No nos parece justo “romper” las canchas en el comienzo de la temporada, todos los propietarios de estadios mal o bien se han preocupado en tenerlas en condiciones para iniciar la actividad oficial. Los pronósticos meteorológicos que se anuncian para el fin de semana no son nada auspiciosos (aunque haya un margen de error siempre), las lluvias y tormentas que se esperan para nuestra ciudad son otro inconveniente que se tuvo en cuenta para una nueva postergación.

Las recaudaciones por las que tanto se han preocupado los clubes, serían muy afectadas en caso que el tiempo sea amenazante o se descomponga a la hora de los partidos.

Son muchos aspectos a tener en cuenta al momento de decidir, para nuestra opinión jugar podía ser muy riesgoso para todos, sin tanto apremio en cuanto a tiempo. Los jugadores y entrenadores es normal quieran jugar ya que hacen tres meses se preparan con mucha dedicación y esfuerzo, los parciales también están expectantes para que comience a rodar él balón.

El aspecto económico fue tenido en cuenta, ya que las distintas instituciones hacen esfuerzos muy grandes para ser competitivos en la cancha, para tener una buena indumentaria y los que tenían actividad en sus estadios podían quedar con sus canchas destrozadas.

Aunque se haya postergado el inicio varias veces, en la divisional “A” se especulaba empezar en Mayo el campeonato Salteño por lo que no son tan afectados sus presupuestos mensuales, esos que año a año se cargan cada vez más por lo exigente que es la competencia. Por la eliminación de la selección salteña en la Copa nacional, se adelantó la fecha de inicio. En el caso de la divisional “B” su inicio estaba previsto para el 3 de Abril pero las reiteradas suspensiones fueron aceptadas por los clubes ya que los déficit generados en cada fecha son una preocupación normal a esta altura. En categorías formativas nos parece adecuado evitar jugar con lluvia o en canchas con mal estado, no hay tanto apuro para jugar en malas condiciones.

La decisión no habrá sido fácil porque la impaciencia prima y el fútbol se posterga, para nosotros las condiciones para comenzar a jugar no estaban dadas y será un tema a tratar en un futuro inmediato una tan necesaria reestructura en el fútbol salteño para que no todos los torneos se superpongan en los mismos meses.

Acción no permitida! HostingServicios.com