¿Desalojo o mala intención informativa?: «no se desalojó ninguna familia bajo lluvia» dijo Granja

fabianGeneró a nivel de algunos medios en la jornada de hoy el desalojo de varias familias en un nuevo asentamiento donde está proyectado el desarrollo del Proyecto Piai Barrio Artigas que involucra 117 familias a ser realojadas.

En ese sentido se habló, con absoluta irresponsabilidad, de familias que salieron bajo agua, que no tenían donde vivir, que fueron sacados de «prepo» por policía e intendencia, por lo que fiel a nuestra costumbre, consultamos a Fabián Granja que es el coordinador de vivienda de la intendencia.

«No es cierto que se desalojaron familias», comenzó diciendo Granja, «el pasado viernes nos encontramos con la situación de que se estaban costruyendo ranchos precarios en el terreno donde se procederá al Piai Barrio Artigas. Se hizo la denuncia correspondiente y el juez actuante determinó este lunes proceder en consecuencia. Fue así que vehículos de la intendencia acompañados por la policía, procedieron a desarmar dos construcciones precarias en donde no había nadie. Insisto, no había nadie».

Granja agregó además que se encontraron con tres edificaciones más, «una de una familia que no sabemos porque hizo lo que hizo está en la lista a ser realojados en ese mismo lugar y que está en otro asentamiento, un joven de 23 años que su familia tiene propiedades y terrenos, y una tercera familia que se presentó en la oficina y a la que se le notificó que tiene un tiempo para ver en donde pueden ubicarse pero no formaban parte de la lista a ser realojados. Nadie fue desalojado bajo lluvia y tampoco era necesario que algunos medios hicieran colecta de ropa y demás, porque la situación no fue como la contaron».

 

2 Responses

  1. Org.vec.unidos dice:

    Confirmo dicha expresiones por el señor director , yo como vecina beneficiaria del PIAI PROYECTO que comenzara en corto tiempo a desarrollarse .Eran casas precarias aun no estaban ocupadas y no habia familia dentro de ella , no habia ocupantes.
    No hay familia desalojada .
    Puede ir a verificar , no hay famiia alguna desalojada .
    Solo de derribaron construccion de material de costaneros que se hallaban ubicados en espacio donde el proyecto se desarrolla .

  2. MarA dice:

    Y bueno, hay que sacar bilis. Se entiende la mala intención de algunos, no sé de qué se extrañan.

Dejanos Tú Comentario