El deporte y la inclusión

deportesFue realizado este viernes el lanzamiento de todas las actividades deportivas que tiene previsto llevar adelante durante el presente año 2016, el Departamento de Deportes de la Intendencia de Salto.

La convocatoria fue en la Casa de los Deportes de la Intendencia en calle Agracia 975, donde el director del área Jorge Soto junto al coordinador, Camilo Cunha, enumeraron cuáles son las principales actividades y objetivos para el presente año.

“Queremos lanzar las actividades que realizaremos durante el año, nuestra intención era llegar a todos los barrios y al interior del departamento con las políticas de deporte, y también tendremos una importante actividad en la Casa de los Deportes”, dijo Soto.

Señaló que para esto “contaremos con 13 profesores que realizarán actividades deportivas y recreativas, los que nos van a estar ayudando en esto, tenemos un equipo de trabajo que se ha formado con boxeadores, personas formadas en otros deportes como básquetbol, tenis de mesa, natación y además tenemos una amplia gama de deportes para brindarle a la sociedad y estamos abiertos a toda la población”.

Soto informó que las actividades deportivas de la Intendencia se llevarán a cabo en los barrios Artigas, Dos Naciones, Palomar, barrio Burton, Cien Manzanas, Saladero y en el interior arrancamos por lo más cerca que es Barrio Albisu, Colonia Gestido, Colonia 18 de Julio, Palomas, Saucedo, Laureles y Campo de Todos.

Las disciplinas deportivas que se desarrollarán son boxeo, gimnasia aeróbica, fútbol femenino, básquetbol, volleyball y yoga. Además, Soto anunció que el departamento que dirige viene trabajando con la Secretaría Nacional de Deportes, para traer el “Mini Atletismo y Handball Femenino que es en lo que va a hacer hincapié esa secretaría. Y se viene trabajando para lograr la creación de la Escuela de Ciclismo a nivel departamental que es algo que está en el debe con nosotros”, dijo Jorge Soto.

PARTICIPACION

Por su parte, el coordinador del Departamento de Deportes de la Intendencia de Salto, Camilo Cunha detalló la cantidad de funcionarios docentes que van a trabajar en esta temporada en la Casa de los Deportes y dijo que en principio, estarán trabajando con las áreas más cercanas a la capital departamental.

“Para esto contaremos con un vehículo en el que nos trasladaremos a los distintos lugares de la ciudad y queremos ir paulatinamente a las localidades que están más lejanas de la ciudad, algo que seguro iremos haciendo con mayor habitualidad en los próximos tiempos”, comentó.

Cunha dijo que para esto la intención es trabajar en conjunto con el departamento de Desarrollo Social y con ellos ir a trabajar al interior del departamento.

Sostuvo que la Presidencia de la República, tiene varios programas de trabajo en el Deporte como es el caso del “Knock Out a las Drogas, Handball Femenino y Mini Atletismo” y vamos a intentar apoyar todos esos programas en Salto y fomentar la participación de la gente, para eso vamos a canalizarlos a través de las comisiones vecinales y de las alcaldías.

En ese sentido, Cunha señaló que instaron a todos aquellos que estén interesados en  llevar el deporte a los barrios y a  las distintas localidades del interior, “a que se comuniquen con nosotros para poder llevar nuestros trabajos a todos lados, ya que la idea es que la gente se sume a nuestro trabajo, pero también colabore y participe”.

Cunha también dijo que desde el departamento de Deportes de la Intendencia de Salto “vienen trabajando con distintas ONG’s, asociaciones civiles y con la Asociación Down de Salto, por ejemplo, para abrir nuestro espacio de trabajo y generar mejores condiciones del deporte hacia toda la población”.

Dejanos Tú Comentario