Frente Amplio respalda la «defensa de las fuentes de trabajo»

plenarioMediante correo electrónico, el Plenario Departamental del Frente Amplio, reunido el pasado 5, procedió a emitir un comunicado en el cual establece su rechazo por la situación que viven trabajadores pertenecientes a una de las empresas de Caputto.
El mismo establece;
El Plenario departamental del Frente Amplio, reunido el día 5 del corriente mes de abril, resolvió emitir esta declaración, que a continuación detallamos.

Ante el despido por parte de la Empresa Citrícola Salteña, de  trabajadores organizados, por hacer uso del legítimo derecho a reclamar lo que con justicia les corresponde, el Frente Amplio de Salto declara:

–         Su apoyo y respaldo al derecho a la libertad sindical

         La defensa de las fuentes de trabajo

         El rechazo a la persecución y represión de aquellos que se expresan en defensa de sus intereses, sin que nunca esta situación tenga consecuencias negativas o legales para la empresa.

         El malestar ante la falta de consideración por los compañeros cesados, ya que muchos de ellos tienen una edad en la que es muy difícil conseguir un nuevo trabajo, y han dejado muchos años de su vida en la empresa.

Por todo esto, hace un llamado a los representantes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en el departamento, a reforzar y hacer respetar los controles que  realizan, para que situaciones como esta no se repitan.

Dejanos Tú Comentario