Género y Generaciones celebra proyecto de ley sobre violencia basada en género

generoMediante correo electrónico, se nos hizo llegar la visión del área de Genero y Generaciones de la administración departamental, sobre el proyecto de ley que establece una vida para las mujeres libre de violencia basada en género.
La misiva establece:
La Secretaría de Género y Generaciones de la intendencia de Salto celebra la aprobación en Consejo de Ministros y el envío a debate legislativo del ¨Proyecto de Ley integral para garantizar a las Mujeres una Vida libre de violencia basada en Género¨, elaborado por el Consejo Nacional Consultivo de Lucha contra la Violencia Doméstica. Este proyecto incluye la prevención y promoción de derechos y garantías para las mujeres. Incluye procesos de protección, investigación y penalización. Establece los ámbitos en que ocurre la violencia basada en género, establece medidas de protección efectivas, toma las necesidades de las distintas poblaciones :niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores .
Articulo 4- Definiciòn de Violencia basada en Género hacia las Mujeres: La violencia basada en género es una forma de discriminación que afecta , directa o indirectamente la vida, libertad, dignidad, integridad fisica, psicologica, sexual, economica o patrimonial, asi como la seguridad personal de las mujeres.
Seentiende por violencia basada en género hacia las mujeres toda conducta, acción u omisión, en el ambito público o privado que, sustentada en una relación  desigual de poder en base al género , tenga como objeto o resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos o las libertades fundamentales de las mujeres. Quedan comprendidas todas las conductas perpretadas por el Estado o por sus agentes , como por instituciones privadas o por particulares

Dejanos Tú Comentario