Hay que tener memoria de los pozos

pozosyaResulta hasta poco creíble la falta de memoria de algunos, o la utilización como mecanismo político repetitivo por experiencias anteriores, que insistan en la situación de las calles, los pozos y la condición de las arterias en las que circulamos.

Está bien. Es una realidad. Pero por ejemplo en las redes sociales fue noticia este martes, la caída de una chica que esquivó un pozo y entró en otro para golpearse muy feo.

Y es verdad. Es verdad si decimos que la verdad, sin ser redundantes, es que nuestra memoria debe transportarnos a cinco años de abandono de esas mismas calles, que fueron generadoras de los mismos pozos que hoy no pueden ser tapados porque esos cinco años han sido de deudas, atrasos, salarios impagos, ineficacia e inacción (existía la palabra).

Recuerdo que en noviembre del 2014, el 18 a la madrugada para ser exactos, por culpa de un pozo me fracturé el cráneo por el porrazo de un pozo marca tres tocos existente en Michelini que aún hoy perdura.

Y no le busqué el tinte político. Sabía donde vivía y en que realidad, pero también estaba convencido que eso se podía cambiar. Y se va a cambiar.

Recuerdo que un profesional dijo: “hacemos juicio y lo ganamos de punta a punta”. Me negué.

El camino, entendía y entiendo, es otro. Es la responsabilidad. Es no hacer de esto un juego político. Cuando se gobierna no hay pozos y cuando no se gobierna son insoportables. Es una chicana inexplicable, incoherente, insostenible. Se que un buen amigo que piensa distinto dirá: “no sos periodista independiente?”. Y tendré que responder otra vez: soy independiente pero no puedo ser, en algunos temas, objetivo. Me puede la subjetividad. Me puede y me molesta que quienes tuvieron responsabilidad de gobierno hace poco menos de un año, hoy promuevan campañas en base a esos mismo “pozos” que nos dejaron y utilizo el más amplio sentido de la palabra (pozos: de todo tipo).

10 Responses

  1. Agustin dice:

    «Memoria de los pozos» jaja
    Nunca escuche algo tan patético.
    Cuenta que callo en un pozo hace unos años y ni siquiera dice quien es el que escribió la nota.
    Ni siquiera se de que tipo de diario virtual se trata. Obviamente respalda al intendente lima.
    No se puede ni transitar en salto

  2. MarA dice:

    Excelente. Felicitaciones.

  3. Stephanie dice:

    Muy bien dicho

  4. maria dice:

    Excelente Sr.Daniel,obvio que sabia quien escribio la nota.-Tambien debeo decirle que se acuerdan de los proveedores que no se les paga quienes fueron ellos que los que dejaron las deudas.-

  5. hector dice:

    soy salteño no vivo alli ahora estuve en febrero de paseo trabajo por todo el pais pero nunca vi otro departamento que tenga mas pozos que salto es lamrentable que tan hermoso que es salto y te lleves esta imagen

  6. Nicolás dice:

    Lo que no entiendo es que algo peor: que se utilice como excusa permanente EL PASADO para justificar el presente. Yo pago impuestos y veo cómo se sigue malgastando dinero acomodando «compañeros» por ejemplo. ¿Hasta cuándo le van a echar la culpa a Coutinho? si tiene culpa… ya lo pagó en las urnas. ¿O no? O no elegimos Intendente a alguien que se caracterizó por PROMETER? Lo de los pozos no tiene más excusas. Lamentable ver al inoperante Director de Tránsito hablando de bajar la siniestralidad cuando la ciudad es INTRANSITABLE. Señor «periodista» no se sume… usted es inteligente.

    • MarA dice:

      Lea bien la nota: » los mismos pozos que hoy no pueden ser tapados porque esos cinco años han sido de deudas, atrasos, salarios impagos, ineficacia e inacción (existía la palabra)». La realidad es esa. La ciudad no comenzó a ser intransitable cuando asumió Lima. Ya lo era. Debido a una gestión nefasta. Hay que quitarse la venda de los ojos.

Dejanos Tú Comentario