Horror en Concordia: murió un indigente junto a su can por comer alimentos envenenados

horror(CONCORDIA – Especial para quintoelemento.uy) -Según lo que relataron los vecinos, un hombre indigente que habitaba una humilde casilla de madera en la zona cercana al río fue encontrado sin vida junto a uno de sus canes, presuntamente envenenado después de comer alimentos que algún asesino arrojó a la vía pública para eliminar perros vagabundos.

Ofelia, una vecina del lugar, dijo a nuestros colegas del diario “El Sol” que, aparentemente, el hombre comió alimentos envenenados que sacó de la basura, ya que también uno de sus perros apareció muerto con signos claros de envenenamiento.
El asesinato salió a la luz en horas de la mañana de hoy, cuando los vecinos de Benito Legerén concurrieron a la comisaría del lugar para avisar que un hombre estaba tirado en calle Formosa y avenida de Los Trabajadores, en la zona cercana al ex Frigorífico.
Algunos vecinos dijeron que Hugo Ariel Gómez, de 60 años, fue hallado descompuesto y vomitando, de inmediato fue trasladado al hospital “Delicia Concepción Masvernat”, a donde habría ingresado ya fallecido.

Otros afirmaron que cuando lo encontraron, el indigente y uno de sus perros ya estaban muertos.

La víctima habría ingerido alimentos que encontró en una bolsa de residuos mientras hurgaba basura, lo que también habría hecho uno de sus perros que lo acompañaba.
Los restos de comida fueron secuestrados por la policía y el cuerpo de Hugo Gómez fue sometido a una autopsia para determinar con certeza la causa de su muerte.

Habían denunciado mortandad de perros
En la primera semana del pasado mes de marzo, “El Sol” denunció los casos de envenenamiento de perros en Benito Legerén.
En esa oportunidad, una vecina dijo que se habían registrado al menos dos casos de envenenamiento de mascotas.
«En Benito Legerén hay muchos perritos que no tienen dueños y están abandonados y, seguramente, alguien a quien le molestan, los envenena», opinó.
Al menos dos casos reportaron los vecinos en las inmediaciones de la escuela Justa Galloso, también aseguraron que hay una importante población canina y para muchas personas los animalitos son una molestia.
Consultados acerca de si realizaron la denuncia policial de los casos teniendo en cuenta que las personas y niños pueden tocar algún elemento toxico, manifestaron que por el momento no, solo en los medios de comunicación y en las redes sociales como Facebook.
Ahora una persona que buscaba alimentos falleció y un asesino está suelto, concluye el colega concordiense.