Inversión en saneamiento y shopping en zona de termas valorado en U$s 55.000.000

En diálogo con este portal, el presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto, Miguel Feris, mencionó algunos puntos que tienen que ver con la ambiciosa obra de infraestructura que se tiene previsto realizar en zona de Termas del Daymán en nuestro departamento en los próximos años.20160209_093214-300x225

«Estamos armando la parte legal, es un proceso en el que forman parte un grupo de técnicos. Lentamente hemos arreglado que nos den el OK para avanzar en este tema, ahora hay que construir algo que sea creíble, fiable y duradero», mencionó el presidente, agregando que, «todo el mundo conoce Punta del Este y después del Conrad Punta del Este explotó, y lo que nosotros queremos buscar es volver a explotar. Subrayando que. «tenemos hoteles, el atractivo turístico, nos falta un aeropuerto y el turismo de compra».

Ferios mencionó qué, «el proyecto apunta a crear un shopping con dos tiendas anclas, dos free shop, llevando aproximadamente dentro unos 40 locales comerciales, un salón de conferencias y eventos, por fuera un estacionamiento; después estudiaremos el tema hotelería».

Las inversiones según Feris son «locales y por fuera del departamento». Como adelanto, el presidente destacó a nuestro portal el costo de esta obra ambiciosa. «Se tiene previsto realizar las obras en un terreno factible, pero también hay otras opciones; capaz podes tener el mejor terreno pero no podes cumplir las obras, por lo que es algo que se debe negociar. La inversión de saneamiento ronda entre los tres y cinco millones de dólares, mientras que las obras deberán pasar por un estudio de mercado para analizar, pero sería cercana a los cincuenta millones de dólares. Todo lleva mucho tiempo, hay que controlar las ansiedades».

 

Dejanos Tú Comentario