Jornada de Agrobiotecnología

universityLa Dirección Regional de INIA Salto Grande y la Unidad de Biotecnología de INIA tienen el agrado de invitar a participar de la:
II Jornada de Agrobiotecnología 
La misma se realizará el miércoles 4 de mayo de 2016 de 9:00 a 13:00 hs en la Estación Experimental de INIA Salto Grande (Camino al Terrible s/n, Colonia Gestido, Salto).
La Unidad de Biotecnología tiene como objetivo generar conocimiento y desarrollar metodologías en el área de las agro-biotecnologías, presentando soluciones y productos para el sector agropecuario de nuestro país. Asimismo, promueve las aplicaciones biotecnológicas en interacción con los programas por cadenas de valor, programas estratégicos de INIA y apoya el desarrollo de proyectos interinstitucionales integrando las ciencias básicas a objetivos de desarrollo del sector agropecuario-agroindustrial.
Esta Jornada tiene como objetivo presentar los avances de biotecnología aplicada generados en proyectos para el sector productivo.
INIA viene desarrollando estas Jornadas de difusión convocando diferente público, en particular estudiantes, docentes e investigadores en interacción con el sector productivo.
Cabe destacar que el lenguaje de las charlas a ser presentadas será sencillo, de fácil comprensión, haciendo énfasis en cómo se pueden aplicar biotecnologías para resolver problemas específicos y prácticos de los diversos sistemas productivos. Los temas estarán vinculados tanto a producción animal, vegetal, y microbiano.
PROGRAMA 
9:00 Apertura. Ings. Fernando Carrau, Marco Dalla Rizza.
9:20 Asistencia al mejoramiento genético de trigo y arroz por haploides-duplicados y aceleración de generaciones. Dr. Patricio Esteves, Sr. Leonardo Hernández.
9:45 Avances en mejoramiento genético de leguminosas nativas de interés forrajero. Dra. Alicia Castillo.
10:10 Herramientas Bioinformáticas para el estudio de la diversidad microbiana de suelos. Lic. Bio. MSc. Silvia Garaycochea.
10:35 Pausa 11:00 Diarrea Viral Bovina en el Uruguay. Leticia Maya CENUR/UDELAR.
11:25 Avances nacionales en investigación y aplicación de genómica en ganadería. Ing. Elly Navajas.
11:50 Péptidos antimicrobianos como producto de interés biotecnológico. Lic. Bio. Matías Maidana, estudiante de maestría en biotecnología.
12:15 Micropropagación de especies hortícolas: aplicaciones y oportunidades en frutilla y boniato. Lic. Bio. MSc. Mario Giambiasi.
12:40 Mesa redonda y cierre