Junta Nacional de Emergencias y Reducción de Riesgos

doloresLos desastres y las muertes causadas por un tornado en la ciudad de Dolores, junto a los miles de desplazados por las inundaciones en todo el país, impulsaron la creación de una Junta Nacional de Emergencias y Reducción de Riesgos, informaron este lunes fuentes oficiales.

El prosecretario de la Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, dijo a su salida del Consejo de Ministros que este organismo estará encabezado por el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), junto a otros ministerios.

Indicó que las principales funciones de esta Junta serán las de conducir y llevar ordenadamente la asistencia y el trabajo en Doloresdonde cinco personas murieron por el tornado que azotó la ciudad el viernes-, y el resto del país -con 3 fallecidos a causa del temporal de este fin de semana en distintos departamentos-.

«Lo que nos parece muy importante transmitir es tranquilidad a la población, y se están dando todas las previsiones para asistir a todas las personas que lo necesiten» desde el punto de vista sanitario, de seguridad pública, alimentario y de refugio, expresó Roballo.

A su vez, reiteró el llamado a los uruguayos a la responsabilidad y la previsión ante estos momentos de emergencia.

Dejanos Tú Comentario