La «A» del futsal inicia su Liguilla: uno por uno de los equipos

La Liga Salteña de Futsal estará iniciando en la noche de hoy y la continuación de la de mañana con las respectivas Liguillas de este deporte en el gimnasio cerrado de Universitario. Camino para nada sencillo que los ocho equipos (4 en la A y 4 en la B) debieron transitar para poder llegar a la definición y parte más interesante de cualquier torneo. 12373161_1649417505326972_4197851195773323032_n

La divisional «A» abrirá el telón esta noche, mientras que la «B» tendrá su turno para ser protagonista en el día de mañana. Ferro Carril, Chaná, Atlético Arsenal y Universitario ganaron por derecho propio la oportunidad de poder empezar a definir el sueño de consagrarse campeones salteños.

UNO POR UNO

Ferro Carril: es a quien mejor le cabe el saco de candidato para el título, el conjunto orientado técnicamente por Gustavo Galluzo se consagró de manera justa del Acumulado y a falta de poco para el final le arrebató la punta a Chaná. Es de público conocimiento que en sus filas son el plantel más regular en cuanto a materia de jugadores, tienen recambio y una idea de juego que se ha ido planteando con firmeza con el pasar de los partidos. Han tenido rodaje en tres torneos, Regional, Campeonato del Interior y Campeonato de Clubes Campeones, por lo que llegan con un equipo aceitado.

Chaná: si bien es sabido que Marcelo Malaquina es la voz cantante en este equipo de calle Brasil, este año el D.T se calzó los guantes y formó parte de un Chaná que basado en la solidaridad del recambio continuo de sus jugadores se ha prestado a «disfrutar» de una competencia que siempre lo tuvo como uno de los candidatos. Han tenido partidos que han mostrado un bajo nivel, producto de esa rotación reclamada por algunos, y en otros encuentros han sacado a pasear al rival de turno, demostrando la categoría y el respeto que se les debe tener. La gran interrogante que se planteará en el día de hoy es con qué equipo saldrá el «indio» a iniciar la competencia; el mensaje es claro, potencial tienen.

Atlético Arsenal: nadie les tenía fe y ese es el papel que mejor les sienta a los orientados por uno que dejó su casa (Universitario) y apostó a otro proyecto, Germán García Da Rosa. Atlético Arsenal culminó a tres puntos del campeón del Acumulado, Ferro Carril, y a una unidad del segundo mejor ubicado, Chaná, mostrando en los números fríos que han sido protagonistas a lo largo de toda la competencia. Si bien el plantel de la «doble A» es el más reducido en cuanto a calidad, y sufren la gran baja de su goleador Gabriel Suárez, poseen un equipo aceitado que apuesta en gran manera a la utilización de un arquero jugador, situación táctica que ha complicado a más de un equipo.

Universitario: descolló a principio de temporada al tocar el cielo con las manos con la obtención del primer Regional en nuestro país, consagrarse campeones del torneo preparación, para en el correr de la temporada probar el sabor de haber ido bajando el rendimiento, dando una imagen inferior a la que habían venido demostrando, puntualizando que debieron hacer mea culpa y ante la adversidad volver a resurgir para al cierre de temporada regular mejorar nuevamente en su potencial para mostrarse como protagonistas. En el correr de la competencia sufrieron el cambio de entrenador, Fabricio López (también jugador), abandonó su cargo para dejarle el lugar a Luis Dávila, superaron los play off con creces y mostrando un destacado nivel, volviendo a aquel Universitario capaz de sí mismo. Hoy son candidatos.

PROGRAMA DE PARTIDOS PARA ESTA NOCHE

Domingo 10 de abril.

Valor de la entrada: $50 o 2x$80.
20.00 hs. Atlético Arsenal vs Ferro Carril.
21.30 hs. Chana vs Universitario.