La venganza de Pertusatti estaba cantada

yosiFinalmente el hombre se despachó con una jugada magistral. Ahora se entiende la negativa firme a dejar su cargo de presidente y edil de la Junta Departamental de Salto.

Es que Pertusatti analizó muy bien sus posibilidades y cual tablero de ajedréz procedió a actuar en consecuencia, Retirarse haciendo mucho ruido, haciéndose odiar por quienes alguna vez lo vanagloriaron y fundamentalmente desconociendo su propia historia como militante de izquierda y logrando imponer su voluntad en su compañera y madre así como también en su otra compañera (en la bancada aclaro), la edil Añasco.

Porque seguramente Pertusatti como tantos otros, habrán realizado aportes al presupuesto al que se negó a votar. Porque él mismo se reconoció frenteamplista independiente que no renunciaba a sus principios de izquierda pero que todo lo escrito con la mano fue «adulterado» con el codo, perdón, borrado.

Se retira, ya que se ha confirmado su traslado en el trabajo personal a Montevideo, en una magistral última actuación ante el público que más lo quiso y el que más lo odió, que terminaron en tribunas distintas para el propio presidente.

Y no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que los anuncios realizados por el propio involucrado en una radio local de que no iba a acompañar el presupuesto, lo iba a mantener en la sesión, porque fue una manera de vengarse a lo grande de quien dio a conocer los nombres públicamente en el famoso caso de adulteración de boletas.

Ahora bien. Puede uno elucubrar las más viles estrategias para despedirse con mucho ruido, lo que seguramente no podrá Pertusatti, será conciliar el sueño a sabiendas que los errores por uno cometido deben ser asumidos a lo hombre y dar la cara cuando lo amerita, o dar un paso al costado cuando es necesario.

Pero prefirió esto dándole la razón a quienes dijeron al finalizar: esto es responsabilidad del Frente Amplio, ¿se entiende?.

Obvio que se entiende, porque parece que perdemos la perspectiva que en definitiva esto fue originado en la interna de la fuerza de gobierno, pero también es cierto que la irresponsabilidad en el manejo de bienes públicos, fue pensando en el bien personal y no en el colectivo, por lo que era de suponer que este plato frío de venganza, Pertusatti, lo disfrutara aún más.

Su cara al decir «por la negativa» fue testimonio fiel de esta opinión, como que entre esa sonrisa a medio labio a la hora de votar, llevaba implícita cual barra brava en la cancha……»es para vos».

 

 

 

Daniel Caiazzo

4 Responses

  1. JOSE2016 dice:

    ESTA PERFECTO LO QUE HICIERON LOS TRES EDILES DEL FA QUE NO VOTARON A FAVOR DEL PRESUPUESTO DE LIMA. LA PERSONA QUE HIZO ESTE PRESUPUESTO RENUNCIO A LA INTENDENCIA LUEGO QUE LO ENTREGARON A LA JUNTA PERO DE ESO NADIE HABLA. POR QUE RENUNCIO?
    ADEMAS, ME PREGUNTO: POR QUE EL INTENDENTE DENUNCIO A ESTOS EDILES JUSTO ANTES DE VOTAR EL PRESUPUESTO? SERA QUE QUERIA QUE NO SALIERA SU PRESUPUESTO?

  2. El loco dice:

    Lamentable escuchar al fin de la cesión a los colorados cantar «volveremos, volveremos, volveremos a ser gobierno otra ves», eso demuestra que no votaron el presupuesto porque están dolidos de que perdieron, ni siquiera fueros capas de votar para que se vuelva a estudiar (aunque ellos no aportaron nada como siempre), lamentable, lamentable que se inflan diciendo que quieren el bien da Salto, pero ellos no hacen nada por Salto, ya lo fundieron, hicieron de Salto una zona de guerra y ahora no quieren que el nuevo Intendente arregle al Departamento.
    Sobre los Blancos nada, votaron 2 veces para que regrese el presupuesto a estudio, dieron la oportunidad pero los colorados no acompañaron ni los otros 3 (Judas) ediles.
    Hoy dejan al departamento sin presupuesto, ahora que los colorados expliquen a las alcaldías por que no vamos a tener maquinarias y mas presupuestos.

  3. RAUL ANGELO dice:

    …y todo es el resultado de «los parametros actuales que rigen en la convivencia «…si embromas ,si robas,si consumis droga,si dilapidas el dinero de los fondos publicos,solo estaras cometiendo errores que seran comprensibles desde la optica humanista/comunista /frenteamplista…

  4. VERO dice:

    muy fuerte los comentarios que hay que ver! lEstan seguros que los COLORADOS fomentan discordia? ah pero es de risa , se ve cada cosa y cada gente sin cultura ni escrúpulos que ni te cuentooooo,HABLAN QUE DEJRON FUNDIDO? Y PARA QUE QUERIAN ALGO FUNDIDO? ASI ESTAMOS Y QUE ME DICEN DE MDEO? SON PAYASOS ESO LO QUE SON PAYASOS!!!

Dejanos Tú Comentario