Quinto Elemento

Tu portal de noticias

La venganza de Pertusatti estaba cantada

yosiFinalmente el hombre se despachó con una jugada magistral. Ahora se entiende la negativa firme a dejar su cargo de presidente y edil de la Junta Departamental de Salto.

Es que Pertusatti analizó muy bien sus posibilidades y cual tablero de ajedréz procedió a actuar en consecuencia, Retirarse haciendo mucho ruido, haciéndose odiar por quienes alguna vez lo vanagloriaron y fundamentalmente desconociendo su propia historia como militante de izquierda y logrando imponer su voluntad en su compañera y madre así como también en su otra compañera (en la bancada aclaro), la edil Añasco.

Porque seguramente Pertusatti como tantos otros, habrán realizado aportes al presupuesto al que se negó a votar. Porque él mismo se reconoció frenteamplista independiente que no renunciaba a sus principios de izquierda pero que todo lo escrito con la mano fue «adulterado» con el codo, perdón, borrado.

Se retira, ya que se ha confirmado su traslado en el trabajo personal a Montevideo, en una magistral última actuación ante el público que más lo quiso y el que más lo odió, que terminaron en tribunas distintas para el propio presidente.

Y no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que los anuncios realizados por el propio involucrado en una radio local de que no iba a acompañar el presupuesto, lo iba a mantener en la sesión, porque fue una manera de vengarse a lo grande de quien dio a conocer los nombres públicamente en el famoso caso de adulteración de boletas.

Ahora bien. Puede uno elucubrar las más viles estrategias para despedirse con mucho ruido, lo que seguramente no podrá Pertusatti, será conciliar el sueño a sabiendas que los errores por uno cometido deben ser asumidos a lo hombre y dar la cara cuando lo amerita, o dar un paso al costado cuando es necesario.

Pero prefirió esto dándole la razón a quienes dijeron al finalizar: esto es responsabilidad del Frente Amplio, ¿se entiende?.

Obvio que se entiende, porque parece que perdemos la perspectiva que en definitiva esto fue originado en la interna de la fuerza de gobierno, pero también es cierto que la irresponsabilidad en el manejo de bienes públicos, fue pensando en el bien personal y no en el colectivo, por lo que era de suponer que este plato frío de venganza, Pertusatti, lo disfrutara aún más.

Su cara al decir «por la negativa» fue testimonio fiel de esta opinión, como que entre esa sonrisa a medio labio a la hora de votar, llevaba implícita cual barra brava en la cancha……»es para vos».

 

 

 

Daniel Caiazzo

Acción no permitida! HostingServicios.com