La violencia en los videojuegos

 

hatred
«El objetivo claro de los videojuegos es entretener a la gente sorprendiéndoles con nuevas experiencias.»
Shigeru Miyamoto-

De seguro muchas personas no tienen conocimiento de quien es esta persona ni cuales fueron sus grandes hazañas, Shigeru miyamoto fue el desarrollador de el juego del cual todos tenemos conocimiento alguno, el famoso y amado «Donkey-Kong» y por ende creador de el plomero mas amado del mundo «Mario«.

La frase ataca dos puntos fuertes con respecto a la industria de los videojuegos, uno de ellos es el porque de esta historia. Miyamoto se refiere a que la originalidad en los videojuegos nunca se debería de acabar, siempre se tendria que ser innovador y nunca -por el bien de la industria- tendría que repetirse la misma idea (cosa que no muchos respetan).

Muchas veces esa búsqueda de crear algo nuevo nunca lleva a cosas buenas, tanto para la industria como para los jugadores en si. Y este vendría a ser el porque de esta historia, a continuación les dejare un listado con los diez casos mas notorios de violencia en los videojuegos.

10- «Mortal Kombat»

La violencia por la cual se caracteriza Mortal Kombat siempre fue fuente de criticas y controversia en muchos países, pero en mayor parte fueron sus famosas «Fatalities» las cuales fueron el detonante de toda la tensión que se genero con la salida de el mismo juego, permitiendo al jugador experimentar una violencia la cual era únicamente limitada por la imaginación de los desarrolladores, y para las personas escépticas les invito a ver el siguiente vídeo, se aconseja discreción.

Fatalities mas violentas de Mortal Kombat

9- «Doom»

Para las pocas personas que desconozcan de este juego les daré una breve explicación, Doom fue originalmente lanzado en 1993, el juego se caracterizaba por su violencia gráfica explicita sin ningún tipo de censura alguna, el juego se limitaba únicamente a la imaginación de el jugador y dependiendo de el humor en el que este ultimo se encuentre, tanto despedazar como destruir y mas, agregando que a Doom se le atribuyo en su tiempo la controversial «Masacre de la escuela secundaria de columbine»

Momentos mas violentos de Doom

8- «Postal»

Resumiendo, Postal se caracteriza por su violencia en contra de fuerzas policiacas, animales y civiles.

Violencia en postal

7- «Grand Theft Auto»

Temas sexuales, uso de drogas, racismo, desnudes, lenguaje, conducir ebrio, violencia en contra de civiles y fuerzas de la ley, estas y otras mas son muchas de las razones por las cuales GTA esta prohibido o extremadamente censurado en muchos países y claro esta, la afamada escena de tortura en GTA V en la cual el personaje Trevor tortura a un supuesto terrorista de diversas maneras.

Escena de tortura en GTA V

6- «Manhunt»

Violencia y mas violencia, Manhunt gano mas y mas fama (no de la buena) debido a que un adolescente alego que el juego le inspiro a cometer asesinato.

Violencia en Manhunt

5- «JFK: Reloaded»

JFK: Reloaded coloca a el jugador en el papel de Lee Harvey Oswald y recrear a su vez el asesinato del presidente de los estados unidos John F. Kennedy, criticado por su contenido fue condenado por un vocero de el entonces senador Ted Kennedy como «Despreciable«.

JFK: Reloaded

4- «Super Columbine Massacre RPG»

El juego simula los eventos ocurridos en la masacre de la secundaria columbine, pone a el jugador en el papel de Eric Harris and Dylan Klebold, Los dos actores intelectuales de la masacre.

3- «Saw»

Diversas cadenas de televisión dejaron en claro que el único propósito de el juego era torturar y matar personas de diferentes maneras sin ningún sentido de moralidad, algunas editoriales le llamaron «Inhumano  y depravado» y dejaron en claro que Konami (la empresa encargada de desarrollar y distribuir el juego) debería de estar «avergonzada«.

Saw: Todas las muertes

2- «Call of duty: Modern Warfare 2»

El juego en si tiene cierto nivel de violencia, pero el nivel «Nada de Ruso» o en ingles «No Russian» fue el mas violento de todos, el juego te coloca en el papel de un agente encubierto de la CIA el cual forma parte de un grupo terrorista ruso, a continuación dejare un vídeo el cual muestra la violencia en la misión, se aconseja discreción y si eres menor de edad no te recomiendo verlo.

No Russian

1- «Hatred»

La trama se centra en un hombre perturbado el cual al igual que su historia no se nos es dado, por lo cual únicamente se conoce como «El Antagonista», el cual se siente enfermo y cansado de la existencia de la humanidad, «El Antagonista» se arma con una ak 47, tres granadas de fragmentacion y un afilado cuchillo militar en su casa para comenzar con su «Cruzada genocida» en las calles de nueva york, a continuación dejare un vídeo mostrando la violencia de Hatred y el porque fue prohibido en una gran parte de países y censurado en el resto, su desarrollador fue marcado como Neo-Nazi gracias a que se encargo de cerrar varias paginas de Facebook relacionadas con el islam y con otras religiones las cuales estaban protestando en contra de su juego.

Al igual que con el resto se aconseja discreción y recomiendo no mirar el video si eres sensible a la sangre o a la violencia.

Hatred

Dejanos Tú Comentario