¿Lluvias o tornados?……¿a quien creerle?

lluvias2Dos pronósticos bastante diferentes se plantean para la zona que comprende nuestro departamento. Por un lado el del Instituto Uruguayo de Metereología que establece lluvias y alerta naranja para todo el país, y por el otro la empresa brasilera Metsul que establece la posibilidad de tornados para la región que involucra a nuestro departamento.

En este contexto, establecer criterios informativos, resulta hasta paradojal, mejor prever y prepararse para una tormenta que para Salto hace tres días se viene anunciando.:

Según informa el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) rige una alerta color naranja para todo el país.

Se esperan tormentas fuertes acompañadas de lluvias, rachas de vientos fuertes, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

La estación meteorológica brasileña METSUL, emitió un comunicado en el que advierte acerca de la posibilidad de formación de tornados en Uruguay y el sur de Brasil.

«Reiteramos que sigue el riesgo de nuevas tormentas severas con daños en el territorio uruguayo, incluso con posibilidad de actividad tornádica. Este panorama de tiempo severo con mucha lluvia en Uruguay va a seguir, al menos, hasta el día 19.».

Anuncian que las lluvias se concentrarán en el centro y el norte de Uruguay.

1 Response

  1. Dany cardozo dice:

    La pucta madree Que deje de lloberr?

Dejanos Tú Comentario