«Lo de Pertusatti fue una gran despedida», dijo el intendente

andres0El intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, se mostró tranquilo a pesar de no haber obtenido el respaldo al presupuesto de la actual administración.

En ese marco dijo que “cuando se tomó la decisión de hacer público toda la problemática vinculada con las boletas adulteradas en la Junta Departamental eramos concientes de que en lo político esas decisiones iban a influir, más aún en la discusión del presupuesto. Nunca dejamos en tomar en cuenta que nuestra decisión iba a traer como consecuencia que no se votara el presupuesto, pero igualmente decidimos que había que proceder en consecuencia porque entendíamos que la honestidad no se negocia, queremos que la transparencia sea parte del gobierno departamental.

Ayer se confirmó lo que se venía anunciando en cuanto a que no iban a estar los votos para el presupuesto departamental, debiendo gobernar con el presupuesto anterior, dejando claro que esto igualmente no impide que se lleven a cabo buena parte de las propuestas de nuestro plan de gobierno, no es excusa”.

Reconoció que “el organigrama es inmodificable, en cuanto a los recursos de las alcaldías será destinado el dinero del gobierno nacional y los aportes del gobierno a las alcaldías van a llegar de todas formas aunque no tengamos presupuesto departamental. Lo que sí no vamos a tener porque necesitamos una mayoría muy especial que está clara que no va a haber, de concentrar las dependencias de la Intendencia en una sola en lo que sería el parque Agroindustral, no tenemos 16 votos, menos vamos a tener 21. Iremos destinando los recursos a cada una de las obras y prioridades que habíamos pactado para este año”.

Dijo, además, que “el acuerdo que estaba previsto con ADEOMS lo vamos a hacer por convenio colectivo, en donde se establecerá los aumentos de salario que estaban previstos en el presupuesto departamental, para que el trabajador de la Intendencia no deje de percibir sus aumentos acordados porque no se votara el presupuesto. Hay que mirar hacia adelante porque hay grandes desafíos.

Tomo como un revanchismo el actuar de Beppo, Pertusatti y Añasco en la Junta Departamental. Como gobierno departamental no podemos quedarnos con esa visión de revanchismo, no tenemos presupuesto pero debemos mirar hacia adelante porque tenemos que cumplir con un plan de gobierno y los 2016. La fuerza política deberá discutir que hace con los ediles que participaron en la Junta Departamental con el lema Frente Amplio y no votaron el presupuesto. Esto nos lleva a pensar muy bien en elegir muy bien en quienes se ponen en esos lugares en el futuro, en ese sentido habrá que tener mayor cuidado.

Lo que hizo Pertusatti fue una gran despedida, y hasta he sentido que pediría traslado a otro departamento, pero bueno, antes de irse votó en contra”.

Dejanos Tú Comentario