Macabro juego escolar casi terminó en tragedia

IMG-20160414-WA0003IMG-20160414-WA0002Fuentes consultadas por este portal, establecen que en la jornada de este miércoles se produjo una denuncia policial por un hecho sucedido en un centro escolar de Barrio Uruguay.

Concretamente habría sido en la Escuela Nº 107 según relataron familiares de la nena de 8 años.

Los chicos más grandes en horas del recreo, se entretienen enlazando con cuerdas a los más chicos que se cruzaban delante de ellos.

Esta niña, de tan solo 8 años, pasaba por el lugar cuando fue «capturada» por sus compañeros y al apretar la cuerda, por fortuna sus compañeras evitaran que terminara en algo peor ya que lograron aflojarle la misma.IMG-20160414-WA0004

La madre se enteró de la situación al llegar al centro de estudios desde donde no se le había avisado que había pasado y que ese juego era habitual con niños cuya conducta es por momentos «insoportable».
La familia se encuentra desesperada por lo que pudo terminar, según la forense actuante en el caso, en una tragedia. Realizaron denuncia policial y esperar definición sobre el particular.

16 Responses

  1. mercedes miños dice:

    Hay q tomar medidas esa escuela hace tienpo q es un caos total..enpesando por su director q no le inporta nada….

    • Vecino dice:

      Soy vecino de la escuela, mis hijos asisten allí. Primero quiero decir qué me apena lo ocurrido pero antes de hablar hay q saber bien cómo fueron las cosas. Segundo, todos opinan y critican la escuela, director y maestros pero NINGUNA o muy pocas de estas señoras q ahora aparecen como grandes madres preocupadas ayudan a la escuela y se preocupan por la educación de sus hijos. POR FAVOR! antes de hablar, opinar o criticar xq no piensas un poco también en sus propias acciones y las de sus hijos ingenuos! Los míos están bien educados y cuidados y jamás les pasó nada! Gracias

      • Vale dice:

        Discúlpame pero q tengas bien cuidados a tus hijos me alegra. Pero no te da derecho a insinuar q paso eso por descuido de su madre? Menos hipocresía gran Dama!

        • Vecino dice:

          Creo q malinterpretaste lo q dije. En un principio dije q estaba en desacuerdo y me apenaba x lo q.pasó, lo q digo es q.los niños se comportan como se comportan xq lamentablemente en su casa no los educan y criticar a la escuela x los niños maleducados e irrespetuosos q hay me parece injusto, y hablo en general, no sólo x está escuela en particular. No me creo una gran dama, simplemente estoy presente en la educación de mis hijos y siempre q la escuela me necesita estoy a las órdenes para trabajar juntos x los niños, no para criticar y opinar sin razón q no ayuda a nadie

        • Pedro dice:

          Me parece que no entendiste la postura del comentario de Vecino. La escuela enseña; la educación es responsabilidad de la familia. Si la familia no le enseña límites a sus hijos,entonces nunca lo tendrán. Es más facil echarle la culpa a la escuela que poder cumplir con sus obligaciones de padres. Ya basta que la escuela tiene d¿que darles de comer, controlar que se vacunen, que tengan documentos al día, que vengan en horario. Además, muchos padres solo vienen a la escuela a firmar para que los niños reciban la ceibalita, o cuando tienen paseos.

  2. claudia dice:

    POR DIOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ESTO NO PUEDEN DEJARLO PASAR !!!!!!!!!!!!!!!!!! NO PUEDO CREER QUE DIGAN QUE ES ALGO HABITUAL EN LA CONDUCTA DE LOS NIÑOS , LAS MAESTRAS DONDE ESTAN EN EL RECREO ?????????????????????????????????? SON NIÑOS CHICOS POR FAVOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Guillermo Fernández dice:

    De acuerdo a lo que dice la nota es un juego habitual de los niños, pero sería interesante saber en qué andan los maestros a la hora del recreo que no controlan a los chicos. Esto no es nuevo, hace casi 50 años, durante 20 minutos me agarré a trompadas con un compañero de mi querida escuela 4 en el recreo de plaza 33 y las maestras ni se enteraron, tuvo que venir el varita de la esquina a separarnos. Exhorto a los docentes a prestar más atención, el recreo es para los niños, no para ellos…

    • Pedro dice:

      Si estas tan preocupado, recibite de maestro y anda a trabajar en la escuela. Todos opinan pero ninguno quiere trabajar o hacerse responsable de niños. Hay padres que cuando se los llaman les dicen a los maestros que no saben que hacer con ellos. Claro que los problemas no son nuevos, lo nuevo es que la gente agarra a los maestros de chivos expiatorios y los culpan de todo; antes, la escuela tenía el apoyo de la familia.

  4. rocio dice:

    Soy vecina de la zona. Y mi hija de 5 años va a esa escuela. Y digo q DA VERGUENZA. El director pasa »encerrado» en la direccion y no da bola para nada. Y comi yo . Muchos padres piensan lo mismoo. Y otra cosa.. Las maestras tamb se hacen las » ciegas». A ciertas cosas q yo misma vi y me queje.

  5. andrea dice:

    Y sí , ahora les llama la atención??? el colegio perdió autoridad , esencialmente culpa de los padres.. ya no hay amonestaciones , no hay suspensiones ….. no hay nada que pueda disciplinarlos …ya no pueden ni retarlos que empiezan los padres con juicios y extorciones hacia los maestros … ahora pretenden que el colegio se haga cargo cuando debieran ser los padres que disciplinen a sus hijos , ya que no dejan que lo haga el colegio…. cuántos maestros fueron agredidos por padres de alumnos ????

  6. Elda Jacques dice:

    He leído lo que pasó, y los comentarios.Me parece muy preocupante.Soy docente jubilada y sé que los maestros, como expresan muy bien, deben vigilar la conducta, pero también sé, que aunque quieran, los maestros sólo tienen dos ojos y no es posible ver a tantos niños a la vez.Y creo viendo hechos de este tipo, y otros, que está fallando la educación de la familia y la de escuelas y liceos.Pero no pueden los docentes hacer en unas horas, lo que no se hace en la casa en todo el día.

  7. ana dice:

    Me parece un horror lo que pasó y cuando nuestros hijos están en la escuela son responsabilidad de los maestros y si hay niños terribles como en todos lados y todos los tiempos más que los maestros deben cuidar a los niños y principalmente a los pequeños y niñas que no saben defenderse siempre bajo la mirada del maestro desde ya toda responsabilidad para el director y sus maestros .

  8. Malena Echániz dice:

    Yo creo que falla todo el sistema.Docentes mal pagos trabajando en varios lugares , «cansados» de antemano y formados para antaño. Sin expectativas. Sin ganas de muchas cosas. Entre ellas, hacerse cargo de ….Familias que creen que el Docente es mágico y tiene que resolver todo. Sólo. El sistema es obsoleto y las personas pasan a segundo término. El consumismo y la inmediatez se retroalimentan.

  9. Martín Álvarez dice:

    Sres. Padres antes de hablar informense y verán que un docente no puede ni siquiera tocar un alumno y si lo hace para reprenderlo o corregirlo enseguida aparecen los «papis» a defender a sus hijitos. Enseguida hablan de los derechos del niño pero se olvidan que también tienen obligaciones y que hay que respetar para que nos respeten. Los valores de educación, respecto y tolerancia entre otros deben de generarse en la familia y en el hogar poresponsabilizaués es más fácil responsabilizar a otros de lo que deberíamos haberle enseñado nosotros como padres.

  10. Martín Álvarez dice:

    Sres. Padres antes de hablar informense y verán que un docente no puede ni siquiera tocar un alumno y si lo hace para reprenderlo o corregirlo enseguida aparecen los «papis» a defender a sus hijitos. Enseguida hablan de los derechos del niño pero se olvidan que también tienen obligaciones y que hay que respetar para que nos respeten. Los valores de educación, respecto y tolerancia entre otros deben de generarse en la familia y en el hogar porque despues es más fácil responsabilizar a otros de lo que deberíamos haberle enseñado nosotros como padres.

  11. luz dice:

    es increible q toda la responsabilidad sea del docente,y q este a su vez no tenga las armas suficientes para poner el limite al alumno,creo q todo niño q esta bien educado en el seno familiar ,no ocasionara tantos problemas a la institucion,por lo tanto hagamonos mas cargo de nuestros hijos,y no responsabilicemos tanto a la escuela q en ella solo estan 4 hs.

Dejanos Tú Comentario