No hay avance para re plantear tema presupuesto: último plazo este jueves

gabrielEl presidente de la Junta Departamental de Salto en ejercicio, Dr. Gabriel Duarte, dijo en este portal, que se está negociando la posibilidad de replantear el presupuesto quinquenal de la administración departamental.

Duarte dijo que «ocurrieron algunas serie de hechos como la reunión de las autoridades locales, alcaldes y consejales con representantes de la OPP, quienes manifestaron que ante la negativa de votar el presupuesto, los municipios se quedarían sin presupuesto generando enormes dificultades en materia de recursos. Ese dato las autoridades locales, del Partido Colorado y el Frente Amplio, quedaron preocupados por la cuestión y plantearon la posibilidad de buscar una salida para no quedar sin presupuesto».

Duarte agregó que en este sentido se desarrolló una reunión este lunes a la noche, teniendo en cuenta que para reconsiderar lo votado en la sesión extraordinaria del pasado 31, debe plantearse en la sesión inmediata, este jueves.

Por otro lado informó que «generamos algunos contactos con ediles de la oposición para seguir hablando aunque en el día de hoy no hay ningún avance y no estarían los votos para reconsiderar la votación negativa al presupuesto aunque nunca perdemos las esperanzas de recambiar esa posición en la medida que Salto se merece. Las negociaciones se dan a nivel de la junta aunque desconocemos si a nivel de partidos políticos se están dando a otro nivel».