Nunca discutimos un presupuesto de esta manera, dijo edil nacionalista

carlos2El Dr. Carlos Silva, edil del Partido Nacional, reconoció que se vio desacomodado con el desarrollo de una sesión anómala en su tercera legislatura como representante en la Junta Departamental.

Dijo que “la sesión de ayer fue muy rara, es mi tercer período en la Junta Departamental y la verdad es que no nos había tocado vivir una discusión de presupuesto quinquenal como esta. Las sesiones de debate de presupuesto por lo general son largas, hasta 4 o 5 de la mañana, pero con una calidad en el debate distinta a la que se dio ayer, con una cantidad de argumentos distinta a la que se dio ayer.

Veíamos una sensación de revancha de un lado y del otro, cuando la política se guia por ese ánimo de revancha no tiene buen camino ni un buen final”.

Aclaró que el “Frente Amplio apuró el trámite, por enviar este presupuesto al plenario salteandose pasos legales.Yo se lo dije a los ediles del Frente Amplio, esto fue un grave error político del partido, primero porque sabían que no iban a tener los votos y luego el intento de intentar culpar a la oposición por quedar sin presupuesto, y no fue así. La constitución y las elecciones le otorgaron la mayoría en la Junta Departamental al Frente Amplio, si hoy el partido no tiene esos votos es porque tienen un problema interno y ellos mismos son responsables por no saber manejar sus problemas internos. Nos intentaron obligar a votar algo que no estábamos de acuerdo, porque somos hombres libres y no compartimos el presupuesto ya que cuestionamos el tratamiento del mismo durante los dos meses que se trató; fuimos tocando artículo por artículo y no tuvimos una instancia de negociación para discutir, por ende no votamos porque era algo que no compartíamos”.

Enfatizó en que no quieren que “se vea como que le tiramos una piola al Frente Amplio, nosotros fuimos sinceros, al presupuesto le faltaba estudio en la comisión y le faltaba el analicis artículo por artículo y la votación artículo por artículo, llegado de esa forma al plenario el Partido Nacional no lo iba a votar porque quedaban cosas por hablar.

Nosotros entendemos que cada partido político tomará las decisiones que crea correspondientes, nosotros hemos tratado que quienes se comprometen a trabajar como ediles lo hagan de una manera seria. Muchas veces terminamos cansados tras cinco o seis horas de sesión, pero no nos apura nadie.

Antes las bancadas había grandes figuras en las bancadas, con debates y muchos argumentos, y ayer vimos pocos argumentos. Cuando cuestionábamos el presupuesto en comisión, cuando recién comenzó, veíamos que ningún edil del Partido Colorado cuestionaba nada, en el Frente Amplio algunos lo hacían, y ayer nos recordaban que lo que estábamos haciendo era un gran circo político, entonces lo de anoche no se que fue. Si Pertusatti entendía que era un circo político, entonces el era el director del circo. Lamentablemente la discusión y el debate en la Junta Departamental ha bajado el nivel, y nosotros no estamos dispuestos a que eso siga así.

Yo espero que los nacionalistas que votaron el partido no se sientan decepcionados, en la Junta Departamental esperamos cumplir planteando argumentos, y la gente es la que nos va a juzgar porque ellos son los que nos pusieron ahí. La silla que ocupamos los ediles, son de la gente, porque representan a partido, y si a la mayoría de los compañeros no les gusta que estemos ahí nosotros sabemos que tenemos que hacer.

En Lavalleja no se votó el presupuesto, y así como el Frente Amplio no supo manejar las diferencias internas en Salto, el Partido Nacional no lo supo hacer en Lavalleja. Hay una problemática interna que viene ya hace algunos años”.

Dejanos Tú Comentario