Ocho proyectos «incubados»

gepiaAutoridades del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) conocieron a los ocho proyectos de negocios de la Incubadora de Empresas Gepian, de Salto.

Encabezados por Guillermo Moncecchi, subsecretario del MIEM, los directores José Luis Heijo, director Nacional de Industrias; Rafael Mendive, Director Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme); y Olga Otegui, Directora Nacional de Energía participaron en la presentación de los incubados, a quienes felicitaron por la incorporación de la innovación en cada proyecto.

Moncechi y demás directores, que estuvieron en Salto por el Consejo de Ministros, hicieron consultas respecto a los proyectos de negocios. Incluso el subsecretario sugirió varias estrategias a los incubados que van desde la exportación, la capitalización de datos y el fortalecimiento en el vínculo con las universidades.

Siguiente, Panelplast, Datos, Sringen Bier, F3 Agroinsumos, Santifresh, Briketas son los proyectos incubados de Gepian. 

Roxana Oliveri, gerente de Gepian, destacó que en casi un año de trabajo, hay 8 incubados en los inicios de sus empresas con metodologías ágiles que permiten a los emprendedores agregar valor rápidamente a su negocio. Esto se logra con un equipo de capacitadores y tutores de la región y con el acompañamiento y compromiso del Comité de Evaluación y Selección de la Incubadora.

Destacó además el trabajo con 4 proyectos en etapa de validación comercial previo a la incubación y todas las actividades realizadas en este año de trabajo: talleres, intercambio de experiencias con otras incubadoras del sur del país, el concurso de ideas IDEAOPEN y la selección de dos incubados por la Cámara de Industrias para el Programa Empresario Emprendedor.

Para el 2016 comentó que se seguirá trabajando en formación y fomento del espíritu emprendedor y de las competencias de innovación y emprendedurismo, validación de ideas, incubación y creación de nuevas empresas uruguayas y fortalecimiento del equipo técnico regional.