Quinto Elemento

Tu portal de noticias

OPP brindará 15 millones de pesos destinados a la caminaría rural

13102709_1550848518549337_8915287465656735335_n La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de la Presidencia de la República brindará 15 millones de pesos para el departamento de Salto, recursos que fueron asignados la reparación de 180 kilómetros de caminería rural, buscando además preservar la salida de la producción hortifrutícola de Salto a todo el país.
Según confirmó el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, en la sesión del Congreso de Intendentes celebrada el martes en Montevideo, la OPP acordó destinar ese rubro a la comuna con la finalidad de reparar la caminería rural que comprende el cinturón hortifrutícola.
Lima contó que en esa reunión, a la que asistió el Secretario General de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia, “cada Intendencia presentó un detalle de los daños causados por las inclemencias del tiempo, para ver si la OPP y la Presidencia de la República pueden colaborar, poniendo énfasis en la caminería rural”.
Entonces allí se planteó que “la intención del gobierno nacional es que las pérdidas en lo que tiene que ver con la producción nacional sean lo menos posible. En el caso puntual de Salto logramos una partida extraordinaria que la OPP hará llegar, de 15 millones de pesos”.
Indicó que la misma tiene como destino la caminería rural. “En particular son 180 kilómetros de caminos rurales y vecinales, que rodean la ciudad de Salto, así como Constitución y Belén, que conforman el cordón hortifrutícola y donde hay una actividad productiva importante”.
Lima dijo que estuvo en la agenda la posibilidad de pedir la extensión de la Declaración de Emergencia Agropecuaria a todo el país, ya que la misma fue declarada solamente para algunos departamentos. “Pero en este caso la OPP lo que hizo fue plantearle a Salto esta asignación de recursos que creemos que es algo positivo”, manifestó.

Acción no permitida! HostingServicios.com