Otra vez el presidente argentino sobrevoló inundaciones del otro lado del «charco»

macri(Entre Ríos, Paraná – Especial para el Portal quintoelemento.uy) – El Presidente argentino, Mauricio Macri, sobrevoló las localidades más comprometidas por el agua, en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe. «Pusimos en marcha el plan de infraestructura más importante de la historia«, dijo

El mandatario recorrió esta mañana las zonas afectadas por las inundaciones en el Litoral y afirmó que «hay una serie de obras previstas para llevarlas a cabo en forma conjunta» con las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.

Durante una conferencia de prensa en la localidad entrerriana de La Paz, el mandatario destacó que «como nunca antes el sistema del emergencia» ante las inundaciones «está funcionando coordinado con gobernadores e intendentes».

El jefe de Estado, que quiso recorrer personalmente las zonas, dejó en claro que las inusuales inundaciones «muestran un tema gravísimo que es que el cambio climático es un hecho por el calentamiento global», y se comprometió a impulsar políticas «para cuidar el medioambiente».

En este contexto, Macri consideró que si el Gobierno realiza las obras «que corresponden», se estará «generando trabajo», y adelantó que en Entre Ríos se realizarán obras de reconducción hídrica, además de cloacas y agua corriente «para todos los argentinos».

«Estaremos generando trabajo y alejándonos de modelos como el clientelismo y la prebenda política», dijo el jefe de Estado desde el municipio de La Paz, en Entre Ríos, donde recorrió las zonas afectadas por las inundaciones.

Macri arribó antes de las 10:30 a la zona, con el propósito de interiorizarse de la situación en la amplia zona afectada por las inundaciones, así como escuchar a los damnificados y disponer nuevas medidas de apoyo.

Desde el Ejecutivo garantizaron la continuidad de la asistencia hacia los damnificados, puntualmente los Aportes del Tesoro (ATN), provisión de logística y medicamentos, y el envío de efectivos de fuerzas de seguridad para colaborar en los operativos de evacuación.

Junto a Macri viajaron además, los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Agroindustria, Ricardo Buryaile; y los funcionarios nacionales están acompañados por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y los intendentes de La Paz, Bruno Sarubi, y de la Ciudad de Santa Fe, José Corral.


En tanto, de acuerdo se informó en un comunicado, se dispuso que el ministro de Salud, Jorge Lemus, encabece en la ciudad de Gualeguaychú un Consejo Regional de autoridades sanitarias de Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe para analizar las consecuencias provocadas por las inundaciones y coordinar las tareas de asistencia.