Pasos fuertes para la participación del rugby femenino

Se disputó ayer en el anexo deportivo Yarará del Paraná Rowing Club, la jornada inicial del 1º Circuito de Uniones de Rugby Femenino. 12963531_10209293324800591_2782249614162757822_n

La fecha tuvo lugar con encuentros atractivos, sumamente disputados y en líneas generales con un buen nivel.

En lo estrictamente deportivo, La Docta fue el equipo que concluyó en lo más alto de las posiciones, en un torneo que tuvo una paridad absoluta entre el equipo cordobés, el entrerriano y el conjunto especialmente invitado para la ocasión.

Los resultados de la jornada fueron: Córdoba 14 – Invitación VII 10; Entre Ríos 32 – Rosario 0; Córdoba 50 – Rosario 0; Entre Ríos 5 – Invitación VII 17; Invitación VII 63 – Rosario 0; Córdoba 5 – Entre Ríos 10.

Por haber ganado el choque entre sí sobre Invitación VII, las cordobesas celebraron en una actividad deportiva que se cerró con la presencia de autoridades de la Unión Entrerriana de Rugby y del Municipio paranaense, que realizaron diferentes reconocimientos a las protagonistas y a los artífices del certamen.

La próxima fecha del Circuito tendrá lugar el 22 de mayo en Córdoba. La tercera etapa se disputará en Rosario el 3 de julio. Y, la última se dará el 21 de agosto en Santa Fe.

Si bien este torneo es de gran importancia para las rugbyers femeninas, se está en la búsqueda de que Uruguay pueda tener su propio torneo de rugby del interior. En principio del mismo participarían Toros de Young, Dolores, Vaimaca de Paysandú y Vaimaca de Salto.

OTRA FECHA DEL INTERIOR EN CARPETA

Se viene la segunda fecha del Campeonato masculino del Interior de rugby. Vaimaca Rugby Club estará recibiendo a Salto Rugby Club Deportivo Artigas. Se está preparando todo para que sea una gran jornada con actividades en las diferentes categorías de rugby y también habrá lugar para el Hockey Femenino.

 

Dejanos Tú Comentario