Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Pescadores se ven afectados por falta de información sobre crecidas

pescaEl Sindicato Unico Nacional de Trabajadores del Mar y Afines (SUNTMA), manifestó mediante uno de sus dirigentes, Ismael Sequeira, que mantuvieron una reunión con las autoridades de CTM.
Le solicitamos una reunión al Dr. Albisu, para hacerles un planteo y contarles nuestros perjuicios por la crecida. En esta ocasión no nos pasó los de la inundación anterior pero nos vemos afectados con la situación”, manifestó el dirigente a este medio. Agregando que, “los pescadores involucrados son al rededor de 20 familias, debe haber una responsabilidad de Salto Grande en todo esto y tendrían que buscar una solución. Salto Grande no te anuncia que hay creciente hasta que el agua llega a la cota de seguridad, pero con 9 o 10 metros ya se cortan calles y se inundan puentes. Nosotros hacemos un seguimiento a diario del informe de la prefectura Argentina en estos casos para informarnos más detalladamente”, manifestó.
Consultado sobre un rumor que se ha venido planteando en los últimos días sobre una factible bajada de la cota de seguridad frente al puerto de Salto, Sequeira comentó, “no estamos en conocimiento de que se baje la cota de seguridad frente al puerto de Salto, de 12 a 10,30”.
Respecto la pescadería en nuestro departamento, el dirigente comentó que es un tema que está en carpeta. “El proyecto de la pescadería va marchando, se van a generar los fondos. Con esta situación no nos hemos preparado demasiado pero se va a dar”, cerró.

Acción no permitida! HostingServicios.com