PIT – CNT departamental preocupado por ser el departamento con mayor índice de desocupación

miguelEl PIT – CNT departamental prepara el tradicional acto del 1º de Mayo, por lo que el coordinador de la central obrera, Miguel Fiordelmono, dijo que preocupa en este contexto actual, que Salto esté inmerso en uno de los departamentos con mayor índice de desocupación.

Fiordelmondo dijo que «estamos trabajando con muchas situaciones de despido, de seguros de paro y con el índice más grande el país de desocupación lo que nos preocupa ya que más allá de la cantidad de leyes laborales que benefician a los trabajadores, las pautas salariales desfavorecen a la clase trabajadora y serán de las cosas que se van a plantear en el acto».

El entrevistado agregó que «valorando lo que apruebe la mesa representativa, el secretariado ejecutivo del PIT – CNT hablará de las reivindicaciones más allá de la postura de cada uno de los sindicatos. Siempre hacemos eso con el fin de dar participación a todos los sindicatos».

En cuanto a la situación en Nolir con los trabajadores despedidos, «no avanzamos mucho. Hicimos las denuncias correspondiente porque entendemos que la empresa no puede tomar de rehenes a los trabajadores y con el propio ministro Murro hablamos de lo que podemos hacer. La situación es difícil ya que en la misma empresa hay varios sindicatos y eso dificulta la negociación así como los cosecheros que están tercerizados y buscamos que se conforme una federación que es el mecanismo de lucha en esta realidad. La empresa más grande del Uruguay, la que maneja más plata, con 1000 familias de cosecheros, es la que más se equivoca y esperamos poder tener alguna respuesta en positivo de la empresa».

Dejanos Tú Comentario