Presidenta de MEVIR se reunió con el Secretario General de la Intendencia

reunionLa presidenta de MEVIR, la Dra. Cecilia Bianco, estuvo en Salto donde mantuvo una reunión de trabajo con las máximas autoridades del gobierno departamental, pensando profundizar en la aplicación de sus políticas de intervención en el interior de nuestro departamento.

MEVIR es una persona pública de derecho privado, creada por ley en 1967 a impulsos del Dr. Alberto Gallinal con el objetivo de erradicar la vivienda insalubre del asalariado rural. Con los años MEVIR amplió su objetivo original, pasando a trabajar en forma integral tanto a asalariados rurales como a pequeños productores familiares de bajos recursos (menos de 60 UR de ingreso mensual), facilitando no sólo la construcción o refacción de viviendas sino también edificaciones productivas, servicios comunitarios, infraestructura (agua, electricidad, saneamiento).

Tras su reunión con el Secretario General de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia, Bianco informó que llegó a Salto convocada por el Intendente, Andrés Lima, y su equipo de trabajo, principalmente del Área de Vivienda y del departamento de Desarrollo Social específicamente.

La titular de MEVIR dijo que la intención es “continuar con una planificación conjunta que venimos elaborando con el fin de llevar adelante políticas de desarrollo de la vivienda rural con la Intendencia de Salto para el resto del quinquenio. Esta reunión es la continuidad del proceso de trabajo que surge a partir de otras reuniones que ya hemos mantenido tanto aquí como en Montevideo”.

Bianco manifestó que “Salto es uno de los departamentos donde MEVIR tendrá mayor intervención, hemos definido en base a los mapas de déficit habitacional rural y de pobreza rural y también a estudios propios de MEVIR a Salto, como uno de los departamentos de prioridad”.

Expresó que por un lado “en el este del departamento, encontramos la zona de mayor pobreza, en las zonas del basalto superficial, donde hay una serie de pequeñas comunidades que requieren en pequeñas cantidades, pero que desde el punto de vista de la calidad de vida de la gente, una muy importante intervención en materia de vivienda”. 

Así como también manifestó que en “todo lo que refiere a parte del cinturón hortícola de Salto y el litoral del departamento, también intervendremos porque allí se requiere nuestra presencia, así que vamos terminar de planificar con el gobierno departamental cuál será la intervención, porque va a ser muy importante”.