Presidente de BROU pidió copia de investigación y denuncia penal sobre Pertusatti

brouDos informaciones surgieron en las últimas horas respecto al caso de la adulteración de boletas de la Junta Departamental de Salto que involucran al propio presidente del legislativo.

Una de ellas es que el intendente, Dr. Andrés Lima, confirmó a este portal que el departamento jurídico de la administración mantuvo una comunicación el fiscal actuante en la denuncia penal realizada, Dr. Lagner, quien afirmó que en los primeros días de mayo se expedirá sobre lo solicitado por la comuna en cuanto a entender que existió delito en la adulteración de facturas.

Por otro lado el jerarca confirmó además que la semana que finalizó tuvo el llamado del presidente del directorio del Banco de la República Oriental del Uruguay, con el fin de solicitar copias de la investigación administrativa que involucra a Pertusatti realizada por la intendencia y copia de la denuncia penal presentada.

Como se recordará el presidente del legislativo desempeña tareas como funcionario público en dicha institución.

3 Responses

  1. Ney Santurio dice:

    Me parece excelente que el directorio del Bco. Republica investigue la actuación de sus funcionarios. fuera del Bco. También seria muy bueno que investigara el comportamiento de sus funcionarios con clientes del banco.

    • Elia dice:

      Totalmente de acuerdo con Ney, sobre comportamiento de los Func. porque hay funcionarios que tuvieron implicancia en echos policiales graves.

    • MarA dice:

      También comparto la opinión. Un funcionario bancario debe tener una actuación transparente en cualquier ámbito en que se manejen montos pecuniarios.

Dejanos Tú Comentario