Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Río Uruguay llegará a 13:30 este jueves: entre 400 y 500 personas a evacuar

represaEl integrante de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, margen uruguaya, Andrés De La Iglesia, dijo a este portal que finalizada la reunión a nivel del comité de emergencia, las valoraciones en cuanto a la información establecen que sobre las 18 horas de hoy el río llegará a 12 metros con 80 y para mañana se prevé que llegue a los 13 metros con 30.

El entrevistado dijo que «las lluvias en los ríos Cuareim y Arapey llevaron a que aumentaran sus caudales por lo que mañana cerca del mediodía se llegue a los 13 metros con 30 en el puerto de Salto. El embalse deberá prepararse porque se esperan lluvias importantes para esta noche y si eso se diera el embalse tendrá que llevarse a 35,50 o un poquito más, suceda eso o no, al frente del puerto llegará a 13 y 30. Serán unas 120 familias más a evacuar lo que significa entre 400 y 500 personas más evacuadas. Las previsiones que están planteadas establecen que podría sostenerse esto por tres o cuatro días más esperando que la situación de lluvias no se aunque las previsiones son de agua por varios días».

Enfatizó en que la cuenca inmediata es la que determina el cuadro de situación, «las previsiones de lluvias tienen equis cantidad de milímetros y sin embargo están siendo superadas como pasó entre lunes a la noche y martes a la madrugada».

Acción no permitida! HostingServicios.com