Salteños unidos por Dolores

El Comité de Emergencia de Soriano confirmó la ocurrencia de un «fenómeno hidrometeorológico adverso» en la zona de Dolores. Hay al menos cuatro fallecidos producto del temporal, según confirmó el Comité de Emergencia departamental. Dos personas fallecieron en el momento, mientras que las otras dos personas fallecieron en el hospital producto de la gravedad de las heridas.

El Partido Nacioanl fue uno de los que se movilizó.

El Partido Nacioanl fue uno de los que se movilizó.

Hay más de doscientos heridos confirmados hasta el momento. Decenas esperan en las puertas del sanatorio CAMS y del hospital en un sistema que se ha saturado. Mientras que un contingente de 35 efectivos de la Guardia Republicana llegó desde Montevideo y Paysandú a reforzar la seguridad de la zona, debido a los saqueos que se registraban en las casas y comercios más afectados.
El Comité Departamental de Emergencias de Soriano se ocupa intensamente en el relevamiento y evaluación de daños y realiza un registro detallado de las zonas más afectadas.
En el momento, el 30% de las viviendas de la localidad ya cuentan con suministro de energía eléctrica, en lo que según eI Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) confirmó que se trató de un tornado, evento que es muy difícil de pronosticar. La situación se venía monitoreando y en el marco de un escenario de tormentas fuertes, existe la probabilidad de ocurrencia de este tipo de fenómenos.
AYUDA DESDE SALTO

Varias organizaciones de nuestro departamento, así como también particulares se movilizaron rápidamente para solidarizarse con la difícil situación. En el correr de la noche de ayer y la mañana de hoy ya lograron recolectar ropa, comida y elementos de limpieza. En un hecho que nuevamente vuelve a unir al departamento ante una desastrosa noticia.

DUELO NACIONAL

El Poder Ejecutivo decretó para el día de mañana duelo nacional debido a los fallecimientos ocurridos tras la turbonada en la localidad de Dolores: la bandera nacional permanecerá a media asta y se exhortó a todos los ciudadanos uruguayos a acompañar este duelo.

Dejanos Tú Comentario