Quinto Elemento

Tu portal de noticias

¿Se animan?

(Por Luis Bertiz) Para una buena parte de la población, la propuesta de crear “brigadas” del PIT CNT para que controle los precios es, sencillamente, un atropello a la propiedad privada y al libre comercio.

Pero yo les voy a dar la razón a estos “aguerridos” muchachos que de vez en cuando salen a pasear por lugares fastuosos, abordan costosas lanchas, beben de los mejores licores espirituosos y no tienen después ningún reparo en publicar las fotografías en las redes sociales, enviándoles un hermoso mensaje a los “nabos” que pagan sus cuotas sindicales para que ellos, los dirigentes, se den “la gran vida”.

Pese a ello, los voy a apoyar. Aquí, en este bendito país, hubo un gobierno de triste memoria que era cívico-militar y ahora nadie puede desconocer que tenemos un régimen cívico-sindical, inspirado (y alguna vez alentado) desde la Venezuela del extinto Hugo Chavez y del casi analfabeto, pero prepotente y arrogante Nicolás Maduro.

Es lo que hay. ¡Qué le vamos a hacer!

Lo concreto es que la “muchachada” que dice defender a la “clase” trabajadora, saldrá a controlar los precios de los comercios, sus “brigadas” al mejor estilo cubano o moscovita de la década de los 60, recorrerán locales y realizarán intervenciones urbanas en la puerta de los comercios para alertar a la población.

¿Que sería de los incrédulos y tonto uruguayos que van a comercios donde los precios son más altos y pagan de más sin darse cuenta de la estafa? No hay que minimizar la misión autoimpuesta por el PIT CNT que saldrá a cumplir una tarea heroica en defensa de los bolsillos de todos los orientales…

Además de las intervenciones públicas en comercios privados, el PIT-CNT también recibirá denuncias de los clientes y hasta de los empleados a través de su sitio web o de las redes sociales, creando una insólita cadena de “buchones y soplones” honorarios que los alertarán cuando vean algún abuso y los incautos uruguayos lleguen, compren y paguen… sin darse cuenta!!!

Eso sí, me voy a tomar el atrevimiento de sugerirles a los “compañeros” algunos de los principales lugares dónde hay que enviar “observadores” para comprobar los abusos y organizar, inmediatamente, los escraches.

Yo comenzaría por la sede del Poder Ejecutivo, la residencia del Presidente Tabaré Vázquez y la del Ministro de Economía Danilo Astori, los grandes mentores de la disparada del dólar, los que prometieron un “país de primera”, responsables de la inflación que llegó a dos dígitos y de los magros presupuestos que se siguen asignando –dicho por los propios “compañeros” sindicalistas- a la educación y a la salud.

Después seguiría por UTE que recibe gratuitamente más de la mitad de la energía que “revende” a precios disparatados, tiene tantos “colgados” que equivalen a la generación de una hidroeléctrica del río Negro y de paso podríamos pedir para revisar los contratos con los generadores de energía eólica que, curiosamente, tienen sus privilegios…

Más tarde pasaríamos por OSE que tiene sus principales fuentes de suministro de agua contaminadas, y luego por ANTEL que abandonó la telefonía fija y hacer un reclamo hoy en día es como golpear la puerta de un cementerio en una noche de tormenta…

Y, para no ser muy extenso y aburrir, a la “brigada” más representativa del “coraje sindical” puesto al servicio de los tontos uruguayos, la enviaría a ANCAP. No para investigar si el Presidente era o no licenciado, sino para revisar algunos detalles muy intrigantes de la proyectada regasificadora, los costos y beneficios de la desulforizadora, ver de cerca ese afán de buscar petróleo justo ahora que el “oro negro” tiene sus valores por el piso y sobre todo, para darle una mirada a la famosa “paramétrica” que nos obliga a pagar los combustibles más caros del mundo…

¡¡¡Vamos muchachos!!! Si logramos poner en vereda a estos monopolios “abusadores”, automáticamente los ingresos reales van a crecer y todos los ignorantes uruguayos se los vamos a agradecer… Eso sí: ¿se animan?

Acción no permitida! HostingServicios.com