«Somos Víctor Lima» busca volver a las raíces

20160406_094420

Pedro Carrara y Fabricio Samit.

«Somos Víctor Lima» es una agrupación departamental que ya ha participado en las elecciones de mayo aportando para el Frente Amplio y que desde el Plenario Nacional en el mes de marzo son considerados un nuevo grupo dentro de la agrupación política.  Que desde su postura, invita a nuevos compañeros en la búsqueda de fortalecer la fuerza política, el poder ejecutivo y el departamental en su objetivo de brindad aportes. Según sus dirigentes en el camino de buscar la verdad y volver a las raíces del propio partido.

En diálogo con Quinto Elemento dos de sus dirigentes, Fabricio Samit y Pedro Carrara, dieron su punta de vista respecto a las elecciones departamentales del Frente Amplio que se avecinan y su postura sobre la no aprobación del presupuesto quinquenal en la Junta Departamental.

«El plenario departamental aceptó las candidaturas de Mónica Cabrera, Juan Romero y Walter Campos en una decisión acertada en abrir la cabeza del Frente Amplio», manifestó Pedro Carrara. «Si bien Juan Romero fue impulsado por el MPP, Walter Campos por la 888, lo que aprobó el plenario fue abrir las tres candidaturas en una decisión inteligente en la que también es agregada como candidata Mónica Cabrera; los grupos se inclinarán por uno o por otro, nosotros desde un primer momento manejamos los nombres de Juan Romero y Mónica Cabrera, y al final optamos por tener otra reunión para tomar una decisión», comentó. Consultado por sí su colaboración con el espacio 609 los condicionó en su decisión de un candidato para las internas, Carrara expresó, no nos condicionó la alianza electoral que tuvimos con el espacio 609 del MPP, donde reconocemos que se portaron bien con nosotros, nosotros cumplimos y respetamos acuerdos».

LOS PARTIDOS TENÍAN UNA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR GRANDEZA

Consultado sobre sus opiniones al respecto de la reciente negación de la mayoría de los ediles en votar el presupuesto, Carrara manifestó. «Nosotros no vemos a un representante de otro partido como un enemigo, pero es primario destacar que somos todos salteños. Es un discurso contradictorio cuando un político de derecha sale a decirte que no se arreglaron las calles, que les preocupa el departamento, cuando tenían la oportunidad histórica de demostrar que es cierto, pero salieron a culpar al Frente Amplio; no es una cosa para ver quien es más macho o quien la tiene más grande, no nos tiene que importar la ideología, nos tienen que importar las personas, ¿es un pase de factura al Frente Amplio o al pueblo que no los votó?. Tenían una oportunidad de demostrar grandeza», concluyó.

EL FRENTE AMPLIO SIEMPRE QUISO INVESTIGAR

Por su parte el edil Fabricio Samit manifestó que, «hoy se convoca al plenario departamental donde se presentará el informe de la comisión pre investigadora, donde estaremos votando la comisión investigadora que se hará cargo de la situación. Esto era una resolución que toma la bancada, el Frente Amplio siempre quiso investigar, con o sin Pertusatti». Además dio su punta de vista de la realidad que viven los ciudadanos del interior y quienes hoy se ven más afectados, «uno que trabaja en un medio rural hace 18 años conociendo la problemática, terminó caliente con el no voto del presupuesto. Una persona que debe venir de pueblo Fernández a Salto debe de hacerlo cada 1 o 2 meses, y ya piensa si venir por el estado de los caminos. Este presupuesto tuvo un proceso en el que participaron las organizaciones de Salto, donde cada director informaba sus proyectos y ambiciones y la gente opinó, fueron 120.000 personas que quedaron limitadas sin proyección; no se si se va a poder hacer todo pero lo máximo que se pueda hacer lo vamos a completar», subrayó.

 

Dejanos Tú Comentario