Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Taller de planificación en la comunicación

potroLos días 30 y 31 de marzo en Montevideo, se llevó a cabo el «Taller para Planificación de la Comunicación en Emergencias y Movilización Comunitaria para el control y prevención del Zika», promoviendo el cambio de comportamiento a nivel individual y colectivo para protegernos del Zika, Dengue y Chikungunya.
El taller dirigido a los responsables de Comunicación de las Intendencias, MSP, Presidencia de la República, SINAE y Facultad de Medicina estuvo a cargo de UNICEF.
En representación de la Intendencia de Salto, participó el director de Comunicación, Ernesto Castro quien valoró como positivas las dos jornadas de talleres, que fue un inicio de un trabajo de coordinación e conjunto entre los comunicadores de los distintos organismos.
El objetivo general, es fortalecer la capacidad del país en situaciones de emergencias y en la planificación y ejecución de acciones de comunicación y movilización comunitaria para la prevención y el control del Zika.
El taller se llevó a cabo en el Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación (AECID) y se trabajó en modalidad de taller, mediante el intercambio de conocimientos y la aplicación prácticas de los conceptos compartidos. El taller estuco a cargo de un equipo de especialistas Unicef en Comunicación para el desarrollo y liderado por Mario Mosquera Vázquez, Jefe de Comunicación para el Desarrollo en la Oficina de Unicef en India y actualmente lidera el equipo de Comunicación ante la respuesta al virus Zika en la Oficina regional de Unicef para América Latina y el Caribe, quien viajó a Uruguay especialmente para esta actividad y compartir su conocimiento y experiencia en este campo.
Estuvo presente además, Paolo Mefalopulos quien tiene un Doctorado en Comunicación de la Universidad de Texas, Austin. Ha trabajado extensamente en el campo de la información, educación y comunicación para el desarrollo desde el año 1989 para una serie deONGs y organismos internacionales como la Comunidad Europea, Banco Mundial, UNESCO, FAO, y UNICEF.

Te pueden interesar

Acción no permitida! HostingServicios.com