Un solo valor, la solidaridad!

(Escribe Dr. Carlos Albisu). La solidaridad es uno de los valores más importantes que debe primar en cualquier sociedad ya que en ese valor, priman acciones tales como la ayuda mutua, el trabajo en comunidad, la intención de mejorar en conjunto, el darse la mano y trabajar juntos por un objetivo común. Esto es tolerancia, respeto y también responsabilidad de saber que hay momentos en los cuales la ayuda tiene que estar sea donde sea.
Por eso, cuando el viernes pasado ocurrió lo de Dolores y horas después empezamos a conocer la magnitud del impacto que dejó el paso de un feroz tornado por la zona, al rato, comenzamos a conocer todos los efectos adversos que dejaron a su paso las intensas lluvias que azotaron el sur y centro del país, provocando la evacuación de miles de personas de sus hogares y todos los desastres que traen aparejado este tipo de hechos.
En tal sentido, conmovidos con lo que muchos de nuestros compatriotas estaban padeciendo, fue que desde la Casa del Partido Nacional en Salto empezamos, sin mediar muchas palabras y eso es positivo porque destaco la sintonía entre quienes comulgamos no solo las mismas ideas sino también los mismos valores, a poner el hombro a una nueva campaña de donaciones para llevar en primer lugar lo recaudado a Dolores y luego al resto de los departamentos afectados por esta situación, entre los cuales justo hoy, lamentablemente pasó a estar también el nuestro.
Pero más allá del dolor y la angustia que vemos en muchos de nuestros compatriotas, todos destacan algo positivo, que saben que no están solos, que todo el país está con ellos, que nuestra gente, al contrario de lo que dicen muchos, sabe cuándo tiene que remangarse la camisa y ponerse a trabajar para apoyar a quienes más lo necesitan en los momentos más complejos.
A la campaña del Partido Nacional se sumaron ciudadanos de todos los partidos porque no es cuestión de hacer política con estas situaciones , cuando se trata de ayudar a alguien a salir de la mejor manera posible de estas situaciones los Salteños nos unimos.
Aunque si bien no podía dejar de reconocer la tarea emprendida por los compañeros, nobleza obliga reconocer y felicitar a todas las organizaciones sociales, instituciones estatales, intendencias, profesionales, trabajadores, desocupados y uruguayos de a pie todos, que dejaron sus obligaciones y en una muestra de solidaridad, responsabilidad y compromiso con el prójimo, se trasladaron a los lugares afectados por estas situaciones como las ciudades de Dolores, San José y otros lugares del país, para ayudar a la gente.
Los blancos nos enorgullecemos de vivir en un país así, donde se fomenten las ideas y más allá de las divergencias ocasionales, de las propuestas y de los planteos distintos, existe un solo valor que es de todos y se hace intransable; y no es otro que el de la solidaridad con el prójimo. Esa sociedad es la que vamos a seguir fomentando.