Una buena: el río se encuentra «estable»

crecidaEstable, así se encuentra el nivel de las aguas del río Uruguay frente al Puerto de Salto hasta el mediodía  de este viernes y por el momento, no habría mayores variaciones, según el informe remitido por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Actualmente la altura del río Uruguay frente al Puerto es de 11,30 metros de altura y esa es la previsión para las próximas 24 horas, por lo cual se espera que por lo menos la altura del río se mantenga

En tanto, el Comité de Emergencia constató ayer que de las familias que fueron notificadas para que tuvieran que salir de sus hogares, solamente una lo hizo y en total hay solamente 9 personas evacuadas, 7 de ellas por parte del Comité y dos por su propia voluntad.

El resto de las familias registradas para salir de sus casas no lo hicieron para no tener que dejar sus pertenencias en sus casas, esperando que el río pueda llegar a ceder, algo que no está confirmado por parte de las autoridades de la represa

En total hay dos personas autoevacuadas y una familia evacuada integrada por 1 persona mayor de edad y otras 6 menores. Esta familia se encuentra alojada en las instalaciones del Club Salto Uruguay.

Conforme a esto, el río se mantiene en los 11,30 metros de altura con una proyección que establece que puede llegar a los 12,30 metros en las próximas 24 horas como máximo. Al tiempo que la altura del Lago de Salto Grande se encuentra en los 34,50 metros, disminuyendo su volumen respecto de las últimas 24 horas. Mientras que el volumen de agua evacuado por segundo ronda entre los 15 y los 16 mil metros cúbicos.

Ante cualquier situación que pueda llegar a registrarse, el Comité de Emergencia solicita que se comuniquen al teléfono 473 27359.