Vaimaca arranca su defensa en el Campeonato de Rugby del Interior; Salto Rugby espera

Nueve equipos partícipes, entre los que se encuentran dos salteños, en la Unión de Rugby del Uruguay intentarán este año alzar la Copa de Oro del Campeonato de Rugby del Interior. Los equipos participantes se han dividido en dos series: la primera de ellas incluye los equipos del Centro y Sureste del país, e incluye a La Olla de Florida, Juventud de Las Piedras, Cimarrones de Libertad, Veterinaria de Montevideo y Caranchos de Minas, y Criollos, también de Minas. 12246830_1196486907033734_39546831656452164_n
Mientras que la segunda serie, conformada por equipos del Litoral y Norte, agrupa los equipos de Indios de Mercedes, Salto Rugby, Arlequines de Rivera y Vaimaca Rugby Club, que ostenta el título de Campeón del Interior, obtenido la pasada temporada ante Cardos de Durazno.

La organización del torneo también contempla la participación de un tercer grupo, que no disputará la Copa de Oro ni la Copa de Plata, pero será incluido en el fixture de la competencia a los efectos de conformar un circuito de preparación, disputando la Copa de Bronce y la Copa Promoción. En este grupo militarán Cardenales de Treinta y Tres, Dolores, Chuy, Cerro Largo.

En el día de hoy se disputarán tres encuentros por el Grupo A, en los que se enfrentarán Caranchos de Minas y Juventud de Las Piedras (el partido será a las 15:00 en el Grupo de Artillería 4); Veterinaria de Montevideo y Cimarrones de Libertad, y Criollos ante La Olla. Mientras que el campeón 2015, Vaimaca llegó a Rivera para a partir de las 15:30 enfrentar a Arlequines en el marco del Campeonato Uruguayo de Clubes del Interior Temporada 2016.
La fase de grupos del campeonato, que se desarrollará desde este domingo clasificará a los cuatro mejores equipos de cada serie a las instancias finales del torneo.

 

Dejanos Tú Comentario