Vaimaca mostró autoridad en su cancha

Con el mal tiempo como principal protagonista en nuestra ciudad, se llevó a cabo en el día de ayer el encuentro entre los representativos salteños que participan en la edición 2016 del Campeonato Uruguayo de Equipos del Interior.13001323_990165281060784_6369451714233669164_n

Vaimaca Rugby Club, ultimo campeón uruguayo de la categoría, recibía en su casa de Camino del Éxodo a Salto Rugby, equipo que ingresa el presente año a la competencia y debutó en esta segunda jornada del fixture dado que en la primera fecha tuvo jornada libre.

El partido arbitrado por Eddy Sichert de la Unión de Rugby del Uruguay, se presentó con un claro dominio del locatario evidenciado sobretodo en los primeros 15 minutos, dominio que luego se fue disminuyendo, con instancias de partido parejas entre ambas escuadras, en parte por las condiciones del clima que complicaron para poder desplegar un «juego de manos» más técnico y eficaz.

No obstante eso, Vaimaca se destacó por su pack de forwards, con un scrum consolidado y arrasante, una formación que fue durante todo el partido de gran dominio azulgrana y tal fue así que los primeros 5 tantos vinieron por una juagada basada en los delanteros del indio. 5 a 0 apenas iniciado el encuentro (no hubo conversión). También fue destacado el trabajo al momento del contacto, sobretodo en el hombre a hombre con gran predominio del conjunto local. Lo dicho anteriormente, entre los errores no forzados, las pelotas caídas, la dificultades de una cancha tan pesada y la persistencia en las lloviznas, el equipo de Salto Rugby intentó achicar diferencias y lo logra con un penal certero, pero antes de la finalización del primer tiempo, otra vez basados en el scrum, Vaimaca ataca el in goal de Salto Rugby, la infracción de éstos en clara jugada de try y el juez capitalino que decreta Try Penal y se van al descanso con un score de 12 a 3 favorable al local.

En la etapa complementara, se reiteran las acciones, rápidamente Vaimaca se pone 19 a 3 por try convertido y más de lo que se vio en el primer tiempo, poco juego desplegado, mucha defensa, muchas infracciones lo que hizo del partido algo lento.
Faltando algo menos de diez minutos para que finalizara la segunda mitad, salto Rugby logra descontar nuevamente y por una jugada de siete puntos (try convertido), deja el score en un 19 a 10, resultado que a la postre sería el final.

Así Vaimaca en dos fechas obtiene la misma cantidad de victorias, sacándose de encima dos oponentes de considerable peso, y ahora espera al día domingo 24 del corriente para que otra vez de local, reciba a los representantes mercedarios de Indios.

Cabe destacar que en lo que respecta al plantel principal masculino del Vaimaca tiene libre el próximo fin de semana, pero las categorías femeninas del club de Camino del Éxodo, estarán a cargo de la organización de la Primer Fecha del Campeonato Uruguayo de Rugby Femenino (Zona Litoral) en donde tanto en categoría «Desarrollo» como «Competitiva» estarán recibiendo a las chicas de Vaimaca Paysandú, Pampas de Young y Dolores de Soriano.

Dejanos Tú Comentario