Ya hay evacuados mientras el río sube a 10,80

CgZjBOzWIAACBxL

Postal de barrio Los Ingleses.

Con el anuncio de alerta roja por parte del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) en el que se encuentran los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Tacuarembó, Durazno, Flores, Florida, Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Rocha y Maldonado, se esperan precipitaciones torrenciales (mayores a 50 mm en 3 horas y mayores a 100 mm en 6 horas), rachas de vientos fuertes, intensa actividad eléctrica y ocasional precipitación de granizo.

Por tal concepto y mientras en Dolores se confirmaba la quinta víctima mortal a causa del tornado, otros tres muertos se daban en nuestro país a causa de intentar cruzar los pasos crecidos. Es por esto que se dio a conocer el número de evacuados en nuestro país, de acuerdo a la última evaluación oficial, son 4.049, la gran mayoría en Colonia (1.398) y San José (1.250).

En Salto son nueve los evacuados (7 evacuados y 2 auto evacuados), aunque no se descarta desde las autoridades que este número aumente. Desde las 4:30 de la mañana comenzaron los llamados debido a salidas por las enchorradas. Los arroyos Zausal y Ceibal están desbordados, por lo que los vecinos que rondan esta zona se ven como los más involucrados según lo que mencionó el coordinador del Comité Departamental de Emergencias Elbio Machado.

EL RÍO SUBE

El río Uruguay comenzó a crecer nuevamente frente a las costas de la ciudad y para la jornada de hoy se estima que su nivel alcance los 10.80, informó la Prefectura Nacional Naval en base al Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. En el día de ayer el Centro de Control de la central hidroeléctrica envió a los medios de comunicación un informe en el que se indicaba que las aguas oscilarían entre los 8 y los 8.30 metros hasta hoy martes. Sin embargo, anoche la marca alcanzaba ya los 9.30 y se prevé que no se detendrá en su ritmo de ascenso.

Según las autoridades, el río Uruguay no generará evacuados hasta los 12 metros.

Dejanos Tú Comentario