Asociación Marosa di Giorgio prepara sus actividades

marosaDespués de realizada su Asamblea Anual, la Asociación Marosa di Giorgio anunció las actividades que tiene programadas para los próximos meses. Las mismas se realizarán en el salón principal, de la Sociedad Italiana Unione e Benevolenza, que auspicia la programación.

PRIMERAS CONFERENCIAS

  Ya se han confirmado varios actos. Se abrirá la temporada el 27 de este mes con la conferencia sobre “Fundación y trayectoria de la Biblioteca Nacional, en su Bicentenario” .Estará a cargo de la Mag. Prof. Ariadna Islas. Una autoridad en la materia licenciada y con maestría en la UdelaR; doctora en Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires; profesora de Humanidades en las cátedras de Historia del   Uruguay, del Arte y de Arqueología.  Islas dirigió la realización de más de veinte proyectos  de investigación, además de publicar libros, ser curadora de exposiciones y principalmente ser la Directora del Museo Histórico Nacional (2009-2014)

  Para el 24 de junio llegará el Prof. Emérito y Mg Adolfo Elizaincin, presidente de la Academia Nacional de Letras, con un tema de su dominio y en julio ,Mauricio Abatti, autor del libro de poesías ganador del último Concurso Marosa di Giorgio, vendrá desde Buenos Aires a realizar la presentación del libro.

Dejanos Tú Comentario