Buena madera para vivir dignamente

cintaTal como lo habíamos adelantado en la mañana de este viernes, fue entregada la primera vivienda del proyecto Buena Madera que lleva adelante la Unidad de Vivienda que integra el Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto. La misma se construyó con colaboración de funcionarios municipales y la beneficiaria es una madre jefa de hogar de la localidad de Pueblo Celeste, ubicada a 80 kilómetros de la ciudad.

Este viernes se llevó a cabo el acto de inauguración y en ese marco fue que se trasladaron hasta allí el intendente de Salto, Andrés Lima; el coordinador de la Unidad de Vivienda, Fabián Granja; la directora de Desarrollo Social, María Yolanda Soria; el director de Descentralización, Sergio García Da Rosa; el director de Obras, Elbio Machado y de Servicios Públicos, Nicolás Palacios.

En ese marco, Granja destacó el trabajo de los funcionarios municipales de los distintos sectores de la comuna y enumeró desde Servicios Públicos, Vivienda, Obras y del Municipio de Valentín. “Hoy estamos ante la primera entrega de viviendas en el marco del proyecto de Buena Madera, un proyecto que sabemos que le la da solución a muchas familias de Salto que realmente la necesitan”, dijo.

Señaló que “cuando asumimos el compromiso de trabajo en la Intendencia de llevar adelante este tipo de proyectos, lo hicimos con la emoción de saber que podíamos generar muchos momentos como éste, donde las familias beneficiarias sentirán la emoción de recibir la casa propia. En ese caso agradezco al Intendente que dispuso de lo necesario para que esto pudiera concretarse porque entendió que era parte de su política generar este tipo de obras para la gente”.

CONTENTOS

Mientras tanto, la directora de Desarrollo Social, Maria Yolanda Soria, manifestó que “es un día para celebrar, recuerdo cuando el director Sergio García Da Rosa nos informó de la situación por la que atravesaba la familia beneficiaria y de esa situación no solo nos preocupamos sino que nos ocupamos. El intendente y su equipo estuvieron al tanto de todo y se pusieron la camiseta del proyecto Buena Madera, permitiendo que esto fuera posible”.

Por su parte, el director de Descentralización de la Intendencia de Salto, Sergio García Da Rosa manifestó su agradecimiento por tomar en cuenta una situación que le fue planteada a pocos días de asumir y como hombre del interior, dijo “sentirse contento por el apoyo que se le da a la gente del interior en este caso”.

Mientras que muy emocionada por el momento que estaba viviendo, Andrea Varese, la beneficiaria admitió su emoción por lo que estaba atravesando y dijo que “una vez que les plantee mi situación se movieron todos muy rápido, no quiero ser injusta porque no me acuerdo del nombre de toda la gente que estivo trabajando acá y sin la ayuda de todos y del señor Intendente esto no sería realidad”.

 POR MAS VIVIENDAS

En tanto que el Intendente de Salto, Andrés Lima dijo que “lo primero que quiero destacar es que esta vivienda, que es la primera que se hace durante la actual administración fue hecha en el interior del departamento y esto es una señal, el hacerlo en una localidad como Pueblo Celeste ubicada a 80 kilómetros de la ciudad de Salto”.

Por otro lado, quiso señalar que “estamos cumpliendo con uno de los compromisos que asumimos, que es ayudar a la gente que está en este tipo de situación y que vive en el interior, en este caso una madre jefa de hogar con tres hijos a cargo. Y esta seguramente será la primera de muchas viviendas del proyecto Buena Madera que se estarán entregando tanto en el interior como en la ciudad, agradecemos a todos por haberlo hecho posible y esperamos que se pueda seguir con este proyecto”.  

Dejanos Tú Comentario