Cristina González, «los escasos casos de dengue en Salto reflejan el trabajo que venimos haciendo desde 2005»

La Directora Departamental de Salud, Dra. Cristina González, dialogó con este medio a modo de resumen de lo que ha sido el tratamiento del dengue en nuestro departamento.dengueeeeeeeeeeeeeeee

«Los escasos casos de dengue en Salto reflejan el trabajo que venimos haciendo desde 2005, Es un trabajo de diez años con la población, con los servicios médicos y la constitución de un plan de emergencia ante estas circunstancias», señaló la profesional. «Ahora se percibe que en diez años solo tuvimos dos casos. La población tiene mucho conocimiento de las enfermedades y de cada situación», manifestó.

«Estamos trabajando a partir de la semana que viene en el levantamiento rápido de muestras, todo esto respecto al dengue. La última vez que se hizo fue en noviembre, en un promedio de dos o tres veces por año. Medimos el vector para saber que estrategias usamos. Esto justifica las acciones nuestras tras el procesamiento de la ciudad», agregó.

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

La Dra. manifestó además las recomendaciones para la vacunación antigripal, las cuales son exactamente las mismas que se hicieron el año pasado. «Hacer hincapié en las personas que están en continuo contacto con demás personas, se promueve la educación en estas personas para que puedan a la larga trasmitirlo. No hay factores de riesgo para vacunarse, están en todos los lugares públicos y privados», comentó a este medio.

Dejanos Tú Comentario