Cultura y más cultura en mayo….»Las Nubes»

chalet2Es muy nutrida la programación para este mes de Mayo en el Chalet “Las Nubes”, Monumento Histórico Nacional que fuera residencia del escritor Enrique Amorim y su esposa Esther Haedo.

Para el día 19 de Mayo a la hora 19:30 y con motivo del festejo del Día de la Madre se anuncia un concierto, en el cual participarán Wilson Ferrería Prof. de Clarinete y Saxofon del Conservatorio Departamental de Música (IdeS)y Primer Saxofonista de la Banda municipal,  el pianista Dimas Svedov actual estudiante de la escuela Universitaria de Música de la cátedra de Piano y Mario Torres, egresado de la Escuela Universitaria de Música y Prof. de Piano del Conservatorio Departamental de Música (IdeS).

El día sábado 21 de Mayo se espera la visita de un ilustre visitante. Se trata de Alejandro Vaccaro, prestigioso escritor, crítico y periodista argentino quien es actualmente Presidente de la Asociación Borgesiana de Buenos Aires, Secretario de redacción de la Revista Proa y miembro de la Sociedad de Bibliófilos Argentinos. Es autor de Georgie (1899-1930) Una vida de Jorge Luis Borges”, (Proa/Alberto Casares, 1996), «El Señor Borges«, (Edhasa, 2004), «Borges Una Biografía en Imágenes» (Ediciones B, 2005), El manuscrito Borges (novela. Bruguera 2006), Borges Vida y Literatura (Edhasa 2006).

Vaccaro, especialista en la literatura de Jorge Luis Borges, brindará una conferencia titulada «Aproximación a la vida y obra de Borges» enfocada en su relación con Enrique Amorím y sus viajes a Las Nubes.

Y el día 28 de Mayo comenzará un Taller Literario de Escritura con el Escritor y Comunicador Mario Delgado Aparain. Próximamente se brindarán más detalles sobre este taller.

La Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación y la Asociación Amigos de “Las Nubes” tienen el agrado de invitar al público a participar de todas estas actividades en este sitio patrimonial, sito en Avda. Amorim 1700, siendo la entrada gratuita.

Dejanos Tú Comentario