Designación de Broglio determinó convocatoria grave y urgente al intendente en el FA

La Dra. Mónica Cabrera estableció que el motivo de la convocatoria de este jueves al intendente, por parte de varios sectores del Frente Amplio, tuvo como detonante la designación como encargado de hacienda del Cdor. Broglio.

Cabrera dijo que «la mesa no se reunió esta semana porque la presidenta no estaba en Salto y como no tenemos vicepresidente nos es imposible sesionar. Nuestra preocupación venía aumentando desde aquellos primeros ceses ocurridos a comienzo de año, y se vio incrementado a partir de la renuncia de Invernizzi y el pedido de cese del compañero Minutti, en los dos casos aprobados por un plenario del Frente Amplio Salto».

Reconoció que las explicaciones del intendente en su momento por los primeros ceses, se aceptaron, «pero las últimas renuncias tuvieron la confianza política de la fuerza. La designación de Broglio fue la gotita que desbordó el vaso, consideramos que esa designación no es apropiada y queremos escuchar las explicaciones políticas sobre esa decisión».

Adelantó Cabrera que en la reunión a llevarse a cabo esta noche, a las 22 y 30, se presentará al intendente una forma de trabajo y relacionamiento con la fuerza a futuro que de ser aceptada por Lima se dará a conocer públicamente.