Dr. Ramón Soto analiza sumarse al equipo de coordinación de ASSE

Asumido el Dr. Jonatan Lombardo como coordinador de ASSE, sustituyendo al Dr. Juan  José Leal, el mismo se encuentra analizando la conformación del equipo.16225_1609864162570873_2191684666067027937_n

En ese marco por conocimiento y por saber de la forma en que trabaja, propuso al Dr. Ramón Soto, la posibilidad de sumarse al equipo.

En ese marco Soto confirmó a este portal que se está analizando la situación ya que «cuando fuimos candidatos a la intendencia dijimos que no íbamos a dejar nuestro lugar en Valentín, lo mismo hemos planteado para esa invitación. Con el doctor Lombardo nos conocemos por trabajar en la ruralidad y ser conscientes que no es fácil encontrar médicos para trabajar en el interior. Sabiendo que para nosotros es complicado trasladarnos en ruta con dos horas y media de viaje y demás, asumimos que esta tarea que se nos propone sería más sencilla de desarrollar que la intendencia pero suponemos que antes de fines de mes se resolverá esto».

Soto dijo además que «a mi me parece que el país ni la localidad puede permitirse perder a un técnico que con errores o aciertos tiene experiencia sobre el lugar. Por eso todo lo que viví yo acá puedo transmitirlo pero la experiencia alcanzada es de mi propiedad».

También destaco las falencias que hay para cubrir las vacantes en la medicina rural y que es necesario replantear eso en el tramo final de las carreras de los profesionales cuando cursan las experiencias en nosocomios departamentales y también en el interior.

Dejanos Tú Comentario