El equipo original de Lima perdió 9 cargos en 10 meses

andresEn base a o los últimos acontecimientos sucedidos en la actual administración, es necesario hacer un repaso de los cargos de confianza que por diferentes motivos ha perdido el doctor Andrés Lima en su condición de conductor administrativo del departamento.

Para hacer un repaso de esta reciente historia, vamos a limitarnos a tener en cuenta lo que en su momento trascendió y que fuera desmentido tajantemente por la administración en cuanto a una renuncia presentada por cuatro directores, que luego continuaron en sus cargos y que manejamos en nuestro facebook porque no existía el portal, y que eran Noboa, María de los Angeles Machado, Invernizzi y Ferrer. El tiempo terminó dando la razón.

Es en base a esto que encontramos que María de los Angeles Machado, directora de Género y Generaciones (honoraria), que recibió el pedido de renuncia en una cadena interminable de renuncias y pedidos de renuncia.

La continuó Luis Trindade como director de servicios públicos que fue sustituído por Nicolás Palacios.

A Trindade se le concedió un cargo grado 14 que hoy el sindicato reclama como injusto y se encuentra desempeñando tareas en Arapey.

El Arq. Ferrer fue quien decidió posteriormente pedir renuncia por razones laborales que no fueron muy claras porque posteriormente apareció en otras reuniones de confianza en proyectos de la administración.

Noboa y Natalie Robaina , renunciaron posteriormente por razones aparentemente laborables aunque formó parte de una lista original de cuatro cargos de confianza que quisieron renunciar. En el caso del primero mejores propuestas laborales, a falta de muy poco tiempo de defender el presupuesto que estaba a discutir en la Junta y del cual había sido en gran parte ideólogo desde lo técnico.

A partir de esa situación, la no aprobación del presupuesto, habrá sido seguramente un determinante de lo sucedido después, probable o no, pero continuaron los desecuentros.

Guillermo Minutti, mediante mensaje de texto primero y personalmente después por parte del secretario general de la comuna, recibió su pedido de cese. La conmoción generó dudas, plantamientos, reclamos.

Y finalmente hoy, se termina de cerrar el círculo de lo que fue en su comienzo la información de renuncias masivas: Invernizzi y Sánchez.

Claro está que de aquél comienzo de noticia, a esta realidad, no deja de ser preocupante en el entendido que son muchos alejamientos que no plantean seguridad alguna a futuro cercano y permite dudar de que forma se rearma un equipo al que le faltan nueve titulares.

A esos cargos visibles, se suman los choferes que han desempeñado tareas para el coche 1 o cargos de cercanía en una secretaría personal que el intendente armó desde el comienzo de la administración.

1 Response

  1. Testigo58 dice:

    Y hay DOS MÁS en puerta…

Dejanos Tú Comentario