El ideal de inspectores para Salto sería de 50 y se cuentan con 18

inspectoresEl director de tránsito de la intendencia, Rafael Di Donato, dijo a este medio en la mañana de este martes que la carga y descarga en calles céntricas a toda hora está prohibido y que a pesar de los controles algunas veces se les escapa la situación. Por otro lado mencionó que el congestionamiento en salida o ingreso a centros de estudios, solamente un inspector presente es lo que garantiza la agilidad del tránsito.

Por otra parte volvió a insistir en que la siniestralidad en Salto ha bajado pero que se continúa mal y se necesitan más recursos humanos.

El entrevistado dijo que “hay un decreto para la carga y descarga en calles céntricas que es histórico, no de ahora, pero a pesar de los controles hay situaciones que se nos escapan”.

Dijo, además, que en cuanto a la salida e ingreso a los colegios, “en una zona emblemática como calle Artigas lo hemos podido corregir bastante con la presencia de personal nuestro que dirige el tránsito, ha permitido que bajen notoriamente los siniestros leves. Estamos trabajando en eso y obviamente tenemos un problema de personal. Por eso estamos trabajando junto al intendente en el ingreso de nuevos inspectores manteniendo la forma de trabajo porque la presencia del inspector en el lugar es lo que mejor resultado nos ha dado”.

En cuanto a la siniestralidad dijo Di Donato que en el primer trimestre del 2016, se tuvieron un total de 360 sinietsros contra 387 del trimestre del año anterior, “con 5 fallecidos el año anterior en el mismo período y uno en este y con 24 siniestros graves el año anterior y 20 este año. Estábamos muy mal, aunque debemos aclarar que seguimos estando mal”.

Di Donato dijo que sobre el recurso humano no es suficiente, “estamos conversando eso con el intendente en base a la siniestralidad y en base además de la cantidad de libretas de conducir que se emitieron. En la actualidad tenemos 18 inspectores y el ideal serían 40 o 50, pero estamos trabajando en eso para lograr un servicio que mejore con el tiempo. Nadie celebra nada, la situación es compleja aún”.

Dejanos Tú Comentario