EL PUEBLO retoma ciclo de escritores y presentaciones de libros

Foto Diario EL PUEBLO
Foto Diario EL PUEBLO

La directora responsable interina de Diario EL PUEBLO, Adriana Martínez de De Brum, anunció a este medio el desarrollo de una actividad que en los últimos tiempos se ha tornado tradicional. Se refiere a la llegada de escritores que presentan libros acercando los mismos a la sociedad salteña como retribución cultural y que comienza este miércoles con la presencia del escritor y periodista Diego Fisher.

Martínez dijo que “continuamos este miércoles con la iniciativa que comenzó hace tres o cuatro años con la editorial Random House, que es la de que lleguen principalmente en estos tiempos invernales tres o cuatro escritores uruguayos por año y nuevamente Fisher reinaugura este ciclo con la presentación del libro Carlota Ferreira, que vivió en Salto y forma parte de una historia apasionante”.

Agregó que a través de estas actividades, “por un lado es bien importante estar haciendo algo. Es un año muy particular donde se habla de una posible crisis o estancamiento a nivel económico, por lo que es bien importante que todos hagamos cosas, no quedarnos en que como las cosas no están bien no hacerlas. Esta iniciativa fue por un lado promover la lectura pero además de que los salteños tengan la oportunidad de conocer estos escritores a los que difícilmente accedemos si no es viajando a Montevideo. Estas presentaciones de libros son libres y gratuitas y en la medida que el público apoye esto es lo que nos permitirá seguir haciéndolo por lo que esperamos una sala llena en el Ateneo a partir de las 19 y 30 horas”.

Destacó que “todas las historias de Fisher son atrapantes pero esta en particular como tiene alguna relación con nuestra ciudad la vuelve más atrapante”.

Adelantó que vendrá además en este ciclo Fernando Amado, escritor que siempre “ha participado en estas propuestas”, Cecilia Curbelo que es una escritora sobre todo para adolescentes y el año pasado hizo su presentación con teatro lleno de jóvenes a los que se les explicó como se hace un libro, “faltando confirmar uno o dos escritores más”.

Destacó que EL PUEBLO, “por suerte los salteños como en pocos lugares tienen el hábito de leer diarios. Trabajamos para hacerlo todos los días pero asumimos que el domingo es muy especial y por suerte la gente nos sigue apoyando como un clásico de los domingos. Nunca abandonamos el tema de los canillitas. Cada tanto siempre se nos presentan proyectos de gente que estudia el diario y que le parece puede hacer un aporte importante, y siempre uno de los primeros temas es hacer una fuerte campaña de suscripción y nosotros desde hace 24 años decimos que no. Quizás si hacemos una campaña de esas características nos puede ir bien pero la historia del diario la hicieron los canillitas que en algunos casos tienen treinta o cuarenta años y muchos de ellos vienen de tradición familiar”.