Elecciones del Frente Amplio para el 24 de julio

candidatos4Las elecciones internas del Frente Amplio serán el próximo 24 de julio, según decidió este viernes su Mesa Política. El órgano también aprobó una convocatoria a un plenario en junio para evaluar “mecanismos para una reforma constitucional”.

La Mesa Política del Frente Amplio decidió este viernes que las elecciones internas de la fuerza política se realicen el domingo 24 de julio. La elección estaba prevista originalmente para el 29 de mayo pero había sido postergada a partir de un pedido de las departamentales del interior como consecuencia de los daños provocados por las inundaciones.

En la sesión de este viernes, la Mesa Política aprobó también un cronograma de actividades hasta fin de año que incluye la convocatoria a dos plenarios nacionales y un Congreso Extraordinario.

El próximo Plenario Nacional se realizará el próximo 25 de junio y tendrá como tema central el análisis de «mecanismos para una reforma constitucional».

El 25 de agosto, como todos los años, el FA celebrará el Día del Comité de Base, jornada en que cada Comité elige a sus representantes de base en el Congreso.

El 10 de setiembre volverá a haber un Plenario, esta vez para proclamar a las autoridades surgidas de las elecciones del 24 de julio y para convocar al VII Congreso Extraordinario del FA, que se realizará el 27 de noviembre y cerrará el calendario.

Dejanos Tú Comentario