En búsqueda del árbitro del Mundial 2030

deportesEl director de Deportes de la Intendencia de Salto, Jorge Soto, informó sobre una serie de actividades que se vienen llevando a cabo desde ese Departamento de la Intendencia.

En el marco de un proyecto de capacitación y búsqueda de árbitros de fútbol, Jorge Soto informó que se llevó a cabo una reunión con el Colegio de Árbitros de Fútbol del Uruguay, donde uno de sus representantes llegó a Salto desde Montevideo. “La reunión se venía planteando hace varias semanas y logramos que viniera el reconocido juez de fútbol internacional Martín Vázquez”, dijo.

De la reunión también participó el instructor de árbitros de OFI, Federico Margall y el secretario general de la Intendencia de Salto, Lic. Fabian Bochia “tuvimos una reunión donde nos ayudaron a plasmar las inquietudes que tenían ellos. La idea es traer el colegio de árbitros a Salto, algo que tendría una duración de dos años, eso se viene trabajando a nivel de AUF y OFI y es un proyecto que se va a llamar “En búsqueda del árbitro para el Mundial 2030””.

Soto dijo que “la idea es que participe gente de la región y del interior del departamento, el proyecto se centrará mas en personas que tengan vocación para esto y cuyas edades oscilen entre los 17 y los 28 años de edad. La Intendencia colaborará con infraestructura, alojamiento, horas de profesores de educación física para los entrenamientos de este programa y con parte del traslado y quedó bastante encaminado y en junio haremos el lanzamiento”.

Dejanos Tú Comentario