Entregan las canastas del Plan Alimentario en los distintos barrios

05-04-16 - Conferencia PLAN ALIMENTARIO 03El responsable de la Oficina del Plan Alimentario de la Intendencia de Salto que trabaja en conjunto con el Instituto Nacional de Alimentación (INDA) del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Cattani, se refirió a las tareas de atención en los distintos barrios que viene llevando a cabo esa dependencia.

Desde  el Plan Alimentario, consideran importante la labor de entrega de canastas a los beneficiarios en los mismos barrios donde viven quienes reciben este beneficio. A su vez, también se les lleva asistencia técnica, con asistentes sociales y psicólogos, como manera de generar una atención más integral a la población usuaria de este servicio.

Cattani informó que se viene llevando adelante un proceso de descentralización de entrega de las canastas  desde hace unos meses atrás, esto comenzó en barrio Artigas en la sede del club Gladiador y en entregas posteriores  se hizo en  la sede del SOCAT PASOS del barrio Ceibal y en la sede de La Blanqueada en barrio Calafi.

Donde explicó que “a raíz de una inquietud que tenían las comisiones vecinales e instituciones que operan en los barrios como las Mesas Zonales de Primera Infancia, solicitaron nuestra intervención en esos lugares”.

Pero tras todas estas experiencias dijo, como ejemplo, que “se juntaron firmas y se le solicitó al Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, que autorizara la entregar las canastas del Plan Alimentario en el entorno de los barrios Calafi, Caballero y La Amarilla, cosa que ya hicimos y con buenas repercusiones en los vecinos beneficiarios de estas prestaciones”.

Cattani dijo que como todas estas actividades se vinieron cumpliendo con éxito, se sumó la inquietud de beneficiarios  Salto Nuevo y barrios aledaños, donde señaló que “en la próxima entrega llegaremos hasta el gimnasio Bernasconi para entregar allí estas canastas”.

El responsable del Plan Alimentario señaló que antes en los cinco días en que debía entregarse la canasta en la ciudad, la misma “solamente se hacía en el galpón de calle 8 de Octubre donde es la sede de nuestras oficinas, ahora con esta política de descentralización podemos estar llegando a todos los barrios de Salto”.

Asimismo, el responsable del Plan Alimentario comunico las fechas y lugares de las nuevas entregas.

Viernes 6 de mayo en la sede del Club Gladiador en Barrio Artigas de 9 a 13 horas.

Lunes 9 de mayo en el salón comunal del complejo Guabiyú – Yatay en la zona del Barrio Yaque local donde funciona el SOCAT PASOS en calle 25 de mayo casi Patulé de 9 A 13 HORAS.

Martes 10 de mayo en el Club La Blanqueada en Wimpy 1256 en Barrio Calafi de 9 a 13 horas.

Miércoles 11 de mayo en el Estadio Bernasconi en Salto Nuevo de 9 a 13 horas.

Jueves 12 de mayo en Local del Plan Alimentario, sito en 8 de octubre Nº 1459 en el horario de atención: de 07:30 a 13:00 horas.

La entrega de canastas en el interior del departamento comienza el día viernes 13  de mayo hasta el lunes 23 inclusive.